Básquet, Deportes

LNB: Quilmes se mide con un rival de peso y un Peñarol diezmado enfrentará a Gimnasia en el sur

Los equipos de la ciudad enfrentaran hoy a rivales de peso por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Quilmes recibirá en el Once Unidos desde las 21.30 a Boca Juniors. Mientras que Peñarol hará lo propio con Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia, 21.30.

1 2

Los dos se acomodaron en la zona Sur. El “Cervecero” cuenta con una racha positiva con 3 triunfos en fila que lo estabilizaron después de un flojo arranque con dos derrotas seguidas.

Sin embargo a fuerza de carácter y buena determinación para afrontar los momentos difíciles, los orientados por Ramela se hicieron fuertes en condición de local y se acomodaron en la cima del torneo.

Tal vez hoy tendrá una de esas pruebas complejas. A la altura de la de Peñarol por la primera fecha. El rival será Boca Juniors que se armó de muy buena manera para esta temporada y es sin dudas uno de los candidatos a quedarse con la Liga.

Los “Xeneizes” vienen de triunfar en Bahía con facilidad y con un partido menos podrían sobrepasar al “Tricolor” en las posiciones.

Los visitantes cuentan con un plantel extenso y con recambios de jerarquía. Selem Safar ex Peñarol continua con un nivel excelso más los foráneos

John De Groat y Robert Battle, importantes en la zona pintada y pilares de un equipo con potencia física en las áreas.

Por su parte Quilmes pudo palear y de buena manera las lesiones del base Luka Vildoza y su pivote titular Diego Romero. Con un gran trabajo de equipo y una defensa que les dio sus frutos. Otro de los puntos altos en los locales es el “Pàjaro” Marín que promedia 15.8 puntos por partido mas la colaboración del tercer máximo goleador de la liga Walter Baxley, con 20 tantos por encuentro.

Por su parte Peñarol no llega del todo bien al compromiso con los sureños. Viene de caer con Lanus, uno de los elencos más flojos de la liga, y para colmo de males perdió a su base titular y uno de los emblemas de la liga, Facundo Campazzo.

1

 La lesión: esguince severo de rodilla que lo mantendrá al cordobés alejado del rectángulo por 2 meses. Cuando todos temían lo peor, una lesión ligamentaría se confirmó que estará un par de meses con ejercicios físicos acordes para fortalecer la zona afectada.

Los dirigidos por Rivero cuentan con un plantel corto ya que el pivote Gustavo Fernández de a poco comenzó a sumar minutos en cancha. Y el extranjero Eshuante Jones no rindió lo esperado y se espera por su desvinculación.

Sin embargo el “Milrayas” tendrá que olvidarse de una de sus armas preponderantes y sacar más que nunca “Chapa” de candidato, con el aporte de los más experimentados.

Los sureños orientados por Gonzalo García, demostraron ser un equipo de rachas muy marcadas. Y cuentan con una de las sorpresas de la competición: el pivote cordobés Pablo Orlietti. Sumado al aporte de Nicolás de los Santos, otra de las figuras de los sureños en el arranque de la Liga.

 

ZONA SUR

QUILMES 8.0 5 3 2
OBRAS 8.0 5 3 2
PEÑAROL 7.0 4 3 1
ATL. BOCA JRS. 7.0 4 3 1
GECR – INDALO 6.0 4 2 2
ARGENTINO (J) 6.0 4 2 2
LANUS 6.0 5 1 4
WEBER BAHIA 6.0 5 1 4

 

Deja un comentario