Ciudad, Información General

¿Llegó tu compra del Cyber Monday y te arrepentiste? Enterate cómo hacer para devolverla

blank

Aunque no muchos lo saben, la ley de Defensa al Consumidor establece que los compradores tienen diez días de corrido para cancelar la transacción sin necesidad de dar explicaciones.

La ley de Defensa al Consumidor tiene una disposición que pocos conocen y es importante recordar con cada nueva edición de eventos masivos de venta online, como es el caso del Cyber Monday que comenzó ayer y se extenderá hasta la medianoche de mañana.

Se trata del artículo 34, que establece que el cliente tiene diez días de corrido para arrepentirse de la compra, sin necesidad de dar explicaciones. Basta con notificarle al vendedor para cancelar la transacción y es este último quien debe hacerse cargo de los costos de envío de la devolución en caso de que haya habido un traslado.

Según explicó Henry Stegmayer, titular de la asociación civil Consumidores Responsablesel plazo comienza a correr “a partir de la firma del contrato si compraste un viaje o desde que te entregan el producto en tu casa en caso de bienes”.

“Además de la Ley de Defensa al Consumidor, el Código Civil y Comercial que rige desde 2015 ha incorporado muchos artículos que protegen claramente a los consumidores, lo cual fortalece lo que ya decía la ley y evita defraudación de derechos”, agregó el referente en diálogo con Martín Strilinksy por “Me levanté cruzado”. Y aclaró: “Después, si a las empresas no las controlan, hacen lo que quieren”.

Escuchá  “Me levanté cruzado” con Martín Strilinsky de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por La Cielo 103.5. Entrá a la nota completa haciendo clic acá.

Deja un comentario