Ciudad, Información General

Llegó el anticipo financiero para obras de gas en ocho barrios de la ciudad

El adelanto financiero para el inicio de los trabajos de extensión de la red de Gas Natural que abastecerá a los barrios Santa Paula, Libertad, Virgen de Luján, Santa Rosa de Lima, Jorge Newbery, Las Dos Marías, Jardín de Stella Maris y Colinas de Peralta Ramos llegó este jueves. El monto total de la obra asciende a $ 3.781.790 y se estima que el plazo para la finalización de las tareas será de seis meses.

El encuentro se desarrolló en la sede de la sociedad de Fomento del barrio Jardín de Stella Maris y contó con la participación del Director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández, el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor y los fomentistas Mario Pucce (Jorge Newbery), César Rodríguez (Santa Paula), Juan Peñaloza (Santa Rosa de Lima) y Miguel Chávez (Jardín de Stella Maris).

El Jefe Comunal se mostró conforme por el anuncio: “Hoy (por el jueves) el ingeniero Fatala nos ha entregado el anticipo financiero para poder comenzar obras de gas en distintos barrios de nuestra ciudad: Santa Paula, Libertad, Virgen de Luján, Santa Rosa de Lima, Jorge Newbery, Las Dos Marías, Jardín de Stella Maris y Colinas de Peralta Ramos, obras que van a ser muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, al mismo tiempo que van a generar trabajo mientras se estén haciendo”, afirmó.

Pulti aseguró que dicho proyecto “ha sido generado desde el municipio, tiene financiamiento nacional y es el que nos entregan este jueves, de manera de poder iniciarlo lo antes posible. Los trabajos ya están licitados y adjudicados y el hecho de que podamos liquidar los anticipos financieros nos permite ponerlos en marcha ni bien Camuzzi apruebe el proyecto ejecutivo, algo que calculamos puede ocurrir en los próximos 20 ó 30 días”, afirmó.

El intendente remarcó los beneficios que generará la extensión de la red de Gas Natural. “Numerosos barrios de General Pueyrredon verán mejorada su calidad de vida, ya que no tendrán que recurrir a la garrafa ni a ninguno de los otros servicios que reemplaza al Gas Natural. Se abaratarán los costos, se mejorarán las condiciones de habitabilidad de los barrios y se mejorará el valor inmobiliario de las propiedades de los vecinos. Y en algunos barrios se complementarán con otras obras que estamos llevando a cabo”.

“La obra nos parece muy importante”

Por su parte, Abel Fatala indicó que “se trata de trabajos que llevan una mayor calidad de vida a los barrios y tiene como consecuencia directa la generación de trabajo”.

“Es una inversión de casi 4 millones de pesos que, además, generará las condiciones para que muchos comedores y escuelas puedan trabajar con gas natural y no con otros sistemas tanto para cocinar como para calefaccionar”, sostuvo.

Luego, señaló que la obra “nos parece muy importante. Por eso, acompañamos a la municipalidad para elevar la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios de Mar del Plata”, manifestó.

“Es un anhelo de muchos vecinos”

En tanto, Miguel Chávez manifestó su agradecimiento porque “desde el año ´92 estamos peleando por estos trabajos. Ahora va a tener gas todo el barrio”.

En otro orden, Mario Pucce apuntó que “se trata de una obra muy importante que venimos persiguiendo hace mucho tiempo. Que se haga es un anhelo de muchos vecinos. Además es muy necesaria”.

También manifestó su alegría porque “la estábamos esperando hace muchos años y, además de generar trabajo como toda obra, significará un ahorro para toda nuestra comunidad”.

Deja un comentario