Política

Llegan Meoni, Massa y Raverta para anunciar obras de dragado y mantenimiento del Puerto

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni firmará un Convenio de Cooperación Específico para el dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata.

Del acto participarán el presidente de la Cámara  de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el intendente  de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

El Ministerio aportará hasta $200 millones para las obras que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses.

Esta rúbrica es una continuidad del convenio marco sellado previamente entre el Ministerio y el Consorcio del Puerto de Mar del Plata para establecer acciones recíprocas de cooperación y colaboración.

Se proyecta transformar la zona en un puerto internacional de cargas industrializadas a través de una serie de trabajos de mantenimiento  de profundidades como consecuencia del dragado de 440.278 m3 más la acumulación producida hasta que efectivamente se lleven a cabo los trabajos, para alcanzar en el Canal Exterior.

Deja un comentario