Arte y Cultura, Cine

Llegan las nominadas

Por Cristian Mangini y Mex Faliero

Vivir al límite (The hurt locker / 2008 / Estados Unidos / 131 minutos)
Dirección: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Intérpretes: Jeremy Renner, Christian Camargo, Brian Geraghty, Evangeline Lilly y Anthony Mackie
Sala y horarios: Ambassador (17:20; 20:00; 22:40 y 01:15)

El film, recientemente nominado al Oscar como mejor película, es un vibrante relato ambientado en Irak y con un comando especializado en desactivación de explosivos como centro del relato. Más allá de su interés temático, el principal atractivo es la aparición tras las cámaras de Kathryn Bigelow, una de las directoras que mejor filma escenas de acción y que demuestra tener gran pulso para el cine físico, como lo ha dejado en claro con clásicos como Punto límite. Un dato anecdótico es que se trata de la ex mujer de James Cameron, con quien competirá el próximo 7 de marzo por la estatuilla (Cameron está nominado por Avatar). Vivir al límite se vio en el Festival de Mar del Plata de 2008 y generó críticas dispares.

Enseñanza de vida (An education / 2009 / Reino Unido / 100 minutos)
Dirección: Lone Scherfig
Guión: Nick Hornby
Reparto: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Emma Thompson, Rosamund Pike, Dominic Cooper, Alfred Molina, Olivia Williams.
Sala y horario: Cines del Paseo (17:35; 19:45; 22:05 y 00:15)

Una joven de 17 años, que vive en los suburbios londinenses con su familia, comienza a ser cortejada por un hombre de 35 años, quien la invita a cenas elegantes, clubes y viajes. Estamos en la década del 60, y obviamente esta situación pondrá en peligro la vida social de ambos. Con un elenco que se destaca, el film de Scherfig, autor de Italiano para principiantes, también está nominada como mejor película para el próximo Oscar.

Hada por accidente (Tooth fairy / 2010 / Estados Unidos / 101 minutos)
Dirección: Michael Lembeck
Guión: Lowell Ganz; Babaloo Mandel; Joshua Sternin; Jeffrey Ventimilia; Randi Mayem Singer
Reparto: Dwayne Johnson, Julie Andrews, Ashley Judd, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Ben Geldreich, Ryan Sheckler.
Sala y horario: Ambassador (16:50; 19:00 y 21:10)

Dwayne “The Rock” Johnson interpreta a un jugador de hockey conocido como Tooth Fairy, por la cantidad de dientes que les ha hecho perder a sus rivales en su época dorada. Y para redondear la analogía, le dice a la hija de su novia que el hada de los dientes no existe. Listo, venganza mágica de por medio, Johnson quedará convertido en hada. Más o menos esto es todo en este film infantil, que seguramente tendrá el consiguiente final aleccionador. Aunque la presencia de Ganz y Mandel en el guión habilitan la esperanza. También la de Johnson, que si bien no es un gran actor al menos tiene carisma. A pesar de que parece empantanado en esta serie de películas infantiles sin demasiada calidad.

Toy story 3D (Toy Story 3D / 2009 / Estados Unidos / 79 minutos)
Director: John Lasseter
Guión: Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow. Basado en la historia de John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft.
Sala y horarios: Cine Ambassador (14:30; 16:20; 18:10 y 20:00)

O sea, Toy story, ese clásico que ya conocen que disparó a Pixar como una nueva forma de ver el cine de animación utilizando otras técnicas. La novedad es que está en 3D, y ver algo así nuevamente siempre es saludable. Especialmente para aquellos que aún no la vieron. En fin, no mucho más que desarrollar. Para quienes aún no conocen la historia esta es la sinopsis: un niño llamado Andy, ama estar en su habitación jugando con sus juguetes, especialmente con Woody. Pero, ¿qué pasa con los juguetes cuando Andy no está con ellos?: ¡están vivos! Woody lo tiene todo en la vida. Prácticamente es el líder en la habitación de Andy. Bo Peep está enamorada de él y lo más importante: es el juguete favorito de Andy. Pero en el cumpleaños de Andy, llega un nuevo juguete llamado Buzz Lightyear quién no cree ser un juguete, sino un cadete espacial y quién rápidamente se convertirá en el nuevo juguete preferido. Consumido por los celos, Woody hará lo posible por deshacerse de Buzz, pero accidentalmente es acusado de empujar a Buzz por la ventana, lo que lo llevará en una aventura para intentar recuperar al nuevo juguete y regresar a tiempo, antes de que Andy y su familia se muden a un nuevo hogar.

Deja un comentario