Arte y Cultura, Cine

Llegan dos nuevos estrenos a Cine.Ar TV: “Planta permanente” y “Crónica de una tormenta”

blank“Planta permanente” y “Crónica de una tormenta” son los estrenos programados para este jueves en Cine.Ar TV dentro del programa “Jueves estrenos” que coordina el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ambos estrenos podrán verse en Cine.Ar TV el jueves, con una repetición el sábado. A partir del viernes, las dos películas estarán disponibles en la plataforma Cine.Ar Play durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

“Planta permanente” de Ezequiel Raduzky se verá a las 20:00. La película está protagonizada por Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo y Nina Suárez.

Lila y Marcela son dos viejas amigas que trabajan como personal de limpieza en una dependencia estatal y manejan un comedor clandestino dentro del edificio. La asunción de una nueva autoridad causa una serie de cambios que ponen a prueba su amistad.

Radusky es director, guionista, actor y productor. Su primer largometraje de ficción, “Los dueños”, se estrenó en la 52ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes donde recibió la Mención Especial del Gran Jurado.

Por su parte a las 22:00 se verá “Crónica de una tormenta”, coproducción con España dirigida por Mariana Barassi, con Ernesto Alterio, Clara Lago, Mora Recalde y Quique Fernández.

Antonio, director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor. Maca, una mujer que apuesta a la cooperación entre los miembros de la empresa, competirá contra el otro  subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas.

Barassi es directora y guionista. “Crónica de una tormenta” es su ópera prima. Antes, en el 2000, estrenó el episodio “El falso autostop”, que formó parte del largometraje “Bacanal”; en 2009 realizó el cortometraje “Noche de bodas”, ganador del concurso para realización UniAula (España), y en 2016 estrenó el cortometraje “Pacto de hermanas”.

Los comentarios están cerrados.