Ciudad, Información General

Llega la cuarta edición de MDP EMPRENDE

blank

Habrá conferencias, talleres y charlas de experiencias emprendedoras, tecnología e innovación. Este evento tiene como fin generar un espacio de participación para los distintos actores del ecosistema emprendedor

Este miércoles llega la cuarta edición del MDP EMPRENDE, un evento que reúne a reconocidos emprendedores y profesionales de la ciudad que ofrecerán actividades en simultáneo como conferencias, talleres y charlas de variada índole en torno a la temática del emprendedorismo.

El evento se realizará en las instalaciones del Torreón del Monje, de 15 a 21, y tiene como objetivo generar un espacio de participación para los distintos actores del ecosistema emprendedor que fortalezca el intercambio de experiencias y fomente la innovación en el ámbito social, científico, tecnológico e industrial.

A su vez,  se brindarán espacios de mentoría y consultoría a cargo de empresarios y profesionales de distintas disciplinas donde los proyectos emprendedores podrán recibir asesoramiento. Desde la organización, expresaron que “el evento está dirigido a emprendedores y personas interesadas en despertar su espíritu emprendedor, así como público general interesado en la temática. Es un espacio que brinda la oportunidad de estar frente a emprendedores y empresarios exitosos, profesionales y expertos en distintos rubros que compartirán sus experiencias, aportando una visión enriquecedora en torno al desarrollo emprendedor.”

El evento finalizará con un desfile de moda, a cargo de la Cámara de la Industria de la Moda Mar del Plata, música en vivo y degustación de cerveza y snacks.

Los interesados podrán  completar el formulario de inscripción online, donde además podrán consultar el cronograma de actividades: http://bit.do/fgWu9

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SALÓN DEL MAR

15:00 Acreditaciones

16:00 a 17:00 Espacio de Charlas Motivacionales: Redes sin límites

– “Oportunidad para el desarrollo de la Región” por Bernardo Martínez Sáenz, Presidente de ATICMA; “Colaboración y creación de negocios” por Pablo Fiscaletti y Jorge De Porras, integrantes del Clúster de Energía de Mar del Plata y “Tejiendo redes con ENTRAMAR” por Matías Figliozzi, Asesor de la Cámara Textil de Mar del Plata.

17:00 a 18:00 Panel de emprendedores: Testimonios que nos inspiran a dar los primeros pasos. Temática: Experiencias de emprendedores sobre cómo transitaron desde la idea hasta la puesta en marcha de la empresa.

18:15 a 19:00 Conferencia Central

19.00 a 20.00 Panel de empresarios con trayectoria: La innovación como estrategia para el crecimiento de la empresa, a cargo de Juan Pablo Maisonnave, CEO Rafaelli Giardino y Presidente de la Cámara Textil, Patricio Negro – Chef y Co-Fundador de Sarasanegro y la Dra. Georgina Sposetti, co-fundadora del Instituto de Investigaciones Clinicas MDP y fundadora de “Un ensayo para mí”.

SALÓN MARIÑA

16:00 a 17:45 – Mesas de Mentorías para Emprendedores, un espacio de encuentro entre empresarios con reconocida trayectoria local y emprendedores interesados en mantener charlas personales, donde a partir de las inquietudes planteadas puedan obtener orientación, sugerencias y redes de contactos según la visión del empresario seleccionado. Participación con inscripción y selección previa. Entre los mentores, se encuentran Leonardo Ferrari – Socio fundador de Cervecería ANTARES, Alberto Chevalier – Fundador y Director GIHON Laboratorios Químicos SRL, Adrián Caballero – Presidente de CIMMAR, Hernán Campagnoli – Gerente de Administración y Finanzas – Havanna, Christian Otero – Socio Fundador de Lucciano’s, Gonzalo Gallardo – Socio fundador de Hamburgo Drink & Bites y analista gastronómico, Sebastián Galindo – Socio fundador Camarón Brujo, entre otros.

18:00 a 20:00 – Mesas de Consultorías, un espacio de consultas a especialistas en temáticas relativas al Desarrollo Emprendedor y la Innovación, tales como Herramientas de financiamiento (Banco de la Nación Argentina), Desarrollo de Marca de Autor (CIMMAR), Marketing y Publicidad (UCIP), Crédito Fiscal (UCIP), Marketing y Comunicación  (UCAECE), Capital Humano y Gestión del Negocio (CPCEPBA), Comercio electrónico, Comercio Exterior y Consultoría en ventas, entre otros.

CLUB DE EMPRENDEDORES

16:00 a 17:30 hs – Inspiración colaborativa. Convocatoria abierta a expositores.

17:30 a 19:00 hs – Presentación de Instituciones de Apoyo al Emprendedor, tales como el Banco de la Nación Argentina, Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Incubadora de Empresas de la UCIP, ADIMRA Incuba: Proyectos Metalúrgicos Innovadores y de Base Tecnológica, Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización MGP, Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando Emprendedores” FCEyS UNMDP, Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y afines de Mar del Plata (ACIA), Cámara de la Industria de la Moda MDP (CIMMAR).

20.00 a 21.00: Desfile de Moda, a cargo de la Cámara de la Industria de la Moda Mar del Plata (CIMMAR), degustación de cerveza y snacks.

Deja un comentario