Arte y Cultura, Música

Llega el Quinteto Real con toda su historia

Con el genio de Horacio Salgán y el virtuosismo de maestros como Ubaldo de Lío, Enrique Mario Francini, Pedro Laurenz y Rafael Ferro el Quinteto Real marcó una página de gran nivel en la historia del tango, justo cuando el género ingresaba en un ligero declive. Con 50 años y otros integrantes, la agrupación sigue de gira y este miércoles a las 22 se presentará en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Medio siglo ha transcurrido y el Quinteto Real sigue cosechando aplausos y llenando reductos tangueros. Hoy es César Salgán quien dirige esta agrupación, que es una marca registrada en sonido y estilo. Y si bien son otros los nombres que pulsan los instrumentos, llevan el mismo virtuosismo de sus predecesores y un talento que respalda holgadamente la historia del grupo.

Entonces César Salgán (piano / dirección), Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini (violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo), tocan, dan cátedra, se divierten entre ellos y divierten al público, construyendo un espectáculo de los más elevados que ofrece el género tanguero en el país.

Sobre su presentación de mañana, se espera que el Quinteto Real aborde los clásicos históricos del grupo, pero con la personalidad de los músicos que lo prestigian hoy: Ensueños, Canaro en París, La llamo silbando, Taquito militar, El choclo, Shusheta y el emblemático A fuego lento son parte de un repertorio y un estilo inoxidable, que luego de cinco décadas sigue siendo moderno.

Deja un comentario