Ciudad

Llega Berni y anuncia despliegue de efectivos federales en la ciudad

0004308449El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegará en las próximas horas a nuestra ciudad y dará inicio a una nueva etapa de fuerzas de seguridad de la Nación, en el ámbito de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La decisión obedece a una expresa solicitud del intendente Gustavo Pulti, que fue adoptada a fines de marzo, cuando hubo un pico de asesinatos que elevó a índices desconocidos hasta ese momento. Pulti debió cargar políticamente con el costo de cinco homicidios, en igual cantidad de días sucesivos, lapso en el cual cobró gran repercusión el hecho en el que fue baleado el hijo del folklorista Polo Román. El hijo del bombista de Los Chalchaleros, recibió cinco impactos y milagrosamente salvó su vida.

Berni, quien adhiere a Daniel Scioli como pre candidato presidencial del FpV, arribará como precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y se especula que finalmente integraría la fórmula con Julián Domínguez. El controvertido funcionario, ha reclamado además la intervención de la AFA en los últimos días, desencadenando uno de los mayores debates en el mundo futbol, todo como consecuencia de lo ocurrido en La Bombonera el jueves de la semana anterior, cuando 4 jugadores de River Plate quedaron con lesiones que afectaron su capacidad visual, tras arrojar gas pimienta.

No alcanzó con la presencia en la ciudad, del jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario General Hugo Matzkin, fue una maniobra clásica que se produce cuando se alcanzan niveles críticos de inseguridad, como ocurrió en marzo. Pero los resultados que reclamaba el intendente Pulti no llegaron, y fue en vano que un diputado del riñón de Daniel Scioli, sin experiencia ni antecedentes, accediera a la flamante secretaría de Seguridad de la MGP.

Rodolfo “Manino” Iriart hizo una meteórica carrera política, desde su ocupación como repositor de supermercados, pasando a formar una bullanguera murga ataviada de color naranja que festejaba la presencia del gobernador Scioli en el Hotel Hermitage,  y logrando algún suceso por ser quien organizó sus tradicionales asados de vaquillonas con cuero. Con línea directa con Scioli como esencial argumento, Manino es hoy la cara de la seguridad que brinda la gobernación en Mar del Plata.

4 Comentarios

  1. Por que nos toman el pelo? este Sr. tenia a cargo cuidar a un fiscala federal de la Nacion Argentina, que llevaba delante la causa mas importate del pais, y no se sabe que paso, pero lo cierto es que hay un hijo que no esta mas, y un papa que no esta mas!!! No le creo A Berni, como menos aun a Pulti, a quien cre temerle mas que a Berni!

  2. Otra vez sopa…Esta pelicula ya la vimos varias veces…¿Y que van hacer los refuerzos de Prefectura?,¿estar parados en las esquinas de las avenidas haciendo acto de presencia.?¿Para que?.Eso no dio resultados,¿no tienen otras ideas que sean efectivas ?.Indudablemente vamos camino a otro fracaso en seguridad…¿Cuanto nos cuesta a los Marplatenses esta pelicula repetida?.Yo me pregunto,¿cuantos mas seran asesinados en las calles en sus casas y lugares de trabajo? Necesitamos hombres con huevos para solucionar este flagelo de muerte,¿habra alguno por ahi?

  3. Coincido contigo Adela.

  4. Sin espacio donde guardar tanta basura en las pocas cárceles que tiene el país, sometida la población a una legislación benigna para con la delincuencia… podrán colocar 100.000 uniformados en nuestras calles que todo seguirá igual.
    Estoy asqueado de aquellos ignorantes que dicen que no hace falta endurecer las leyes, que sólo basta aplicar las que están en vigencia. ¡Idiotas!… el resultado está a la vista: la delincuencia está impune gracias a estas leyes de mierda que los legisladores progres nos han impuesto.

Deja un comentario