Ciudad, Información General

Llega a Mar del Plata la Campaña de Promoción del Consumo de Pescado y Mariscos

A través de diferentes acciones, durante el verano en la costa atlántica, Agroindustria promociona el consumo de pescado bajo el lema “Los 19 de cada mes comemos pescado”. El 18 y 19 de enero habrá en Mar del Plata stands de promoción con degustaciones y material de difusión.
En el marco de la campaña de promoción de consumo de pescado que lleva adelante la Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, este fin de semana Mar del Plata será la elegida para difundir e invitar a marplatenses y turistas a consumir pescado.
El sábado 19 de enero, Agroindustria en conjunto con la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera invitan a la comunidad a participar de una jornada informativa y recreativa en el puerto de la ciudad.
La propuesta consiste en degustaciones de productos de mar, entrega de folletería sobre los beneficios del consumo de pescado y la importancia del Omega 3, stickers y recetas. Estarán los avatares para que las familias tomen fotos y se entregarán dibujos para colorear para los niños.
Será de 17 a 21 horas, y habrá tres stands de promoción en la puerta de la Cooperativa Coomarpes, ubicada en la Banquina, Puerto.
El INIDEP y el EMTUR acompañarán con material de difusión, con información sobre los beneficios del consumo de pescados y mariscos y las características de la cadena de la pesca marítima.
Cabe destacar que el viernes 18 de enero Agroindustria participará de la Fiesta Nacional de los Pescadores, organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, con actividades de difusión para toda la familia.
Con la misión de fomentar el consumo de pescado e incorporarlos a la dieta familiar y aprovechar así los beneficios que éstos otorgan, desde julio de 2018 se lleva a cabo la campaña de promoción del consumo en el mercado interno “Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que hacen bien!” y promueve su consumo los 19 intentando posicionar una fecha como la de los 29 de los ñoquis.

Deja un comentario