Música

Litto Nebbia se presentará el martes 16 de diciembre en el Teatro Melany

NEBBIA 2014“A su Aire” será el show que presentará Litto Nebbia el martes 16 de diciembre a las 21,30 en el  Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

“Hacía tiempo que tenía ganas de cantar canciones solo, acompañándome en piano o guitarra. En lugares pequeños, con la producción natural del clima que puede darse entre la gente y uno. Algo que escapa un poco a la ley de estos tiempos. Improvisar noche tras noche, reflotando canciones de diversas épocas, muchas de ellas que no interpreto hace siglos. Algo así como cuando estoy en casa y les muestro algunos temas a mis amigos. Diferente a mis propias actuaciones con banda, donde todo es más eléctrico y estructurado en base a un arreglo grupal. Aquí es llegar con una carpeta llena de canciones de todas las épocas y comenzar a tocar las que se me van antojando. Otra experiencia interesante dentro del Mundo de la Música.”, señaló Litto.

Acerca de Litto Nebbia

Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock cantado en castellano, y en 1967 reapareció con los mucho más evolucionados Los Gatos, con quienes alcanzó un reconocimiento masivo, nacional e internacional. Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos. Su prolífica producción, alrededor de 1000 obras, lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular y el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes.

En 1992 fue declarado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y, diez años más tarde, de la ciudad de Buenos Aires.

En 2005 formó “La Luz” con Ariel Minimal (guitarra), Federico Boaglio (bajo) y Daniel Colombres (batería), con quienes grabó los celebrados “Danza del corazón” (2005) y la trilogía “The Blues” (2007/2008), dos de sus mejores trabajos de los últimos años.

 

Deja un comentario