Ciudad

Limpiaron un megabasural en el barrio San Celina

blankLa empresa 9 de Julio en colaboración con el departamento del Higiene Urbana del EMSUR realizó un operativo de limpieza en un megabasural ubicado en la avenida 10 de febrero, camino al Cementerio Municipal Parque. El intendente Carlos Arroyo y el titular del área Eduardo Leitao supervisaron las tareas.

Desde el Ente de Servicios Urbanos asistieron a la empresa con personal, dos motopalas, tres camiones y una batea que ayuda a la remoción de todo tipo de residuos.

El intendente se mostró satisfecho por la limpieza y aseguró que se tomarán medidas contundentes con las personas que sean encontradas arrojando residuos en la vía pública.  Por otra parte, resaltó el gran operativo, que se extendió por toda la avenida 10 de Febrero hacia el Cementerio Parque y por sus transversales, que van hasta Antártica Argentina.

blankAcerca del basural, expresó: “Esto es demostrativo de la máxima desidia de algunos personajes que, evidentemente, no entienden que no tienen derecho a contaminar el medioambiente”. Además, advirtió de la seriedad del problema, que atenta contra la salud de toda la población.

Según Arroyo, la municipalidad se encuentra realizando un “trabajo supremo” desde el EMSUR, “con muy pocos elementos y falta de recursos”.

Para concluir, el jefe comunal envió un mensaje a la comunidad, para que contribuya y no arroje desperdicios en ningún lugar que no corresponda.

Por su parte, Eduardo Leitao informó que normalmente se realizan limpiezas de muchos microbasurales, pero que el de la avenida 10 de Febrero particularmente implicó un costo mayor, por ser un macrobasural.  «Esto requiere de recursos, personal y tiempo para mantenerlo limpio”, explicó.

 

Los comentarios están cerrados.