Ciudad, Información General

Limpiaron más de 63 basurales clandestinos en los últimos dos meses

blank
Algunas terrenos, después de ser limpiados, vuelven a tener demasiada basura.

La directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, recorrió este viernes el trabajo que se realiza en el terreno de Canosa y San Salvador donde inescrupulosos arrojan basura como si fuera un lugar habilitado para ello. Este sitio se limpió 14 veces en el último año y medio.

En este marco, Baltar indicó que “venimos realizando un trabajo sostenido en diferentes puntos de General Pueyrredon. Ya hemos limpiado más de 63 terrenos de diferentes barrios en los últimos 60 días”.

“El trabajo se hace mediante la dirección general de Gestión Ambiental, el departamento de Higiene Urbana y estamos contando con la colaboración del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que está colaborando con personal y con equipamiento para aunar esfuerzos para mantener más limpia la ciudad”, sostuvo.

No obstante, afirmó que “el problema es que al poco tiempo de que se limpian se vuelven a formar. Por eso, tenemos que hacer un esfuerzo en común. El estado debe estar presente pero también necesitamos una conciencia ambiental de todos para cuidar nuestra ciudad”.

“La preocupación debe ser compartida. Este lugar, por ejemplo, lo limpiamos 14 veces en este último año y medio”, declaró.

Tras aclarar que se han colocado más de 200 cestos de residuos, la funcionario aseguró que “vamos a poner contenedores en este y en otros sitios para que los vecinos se acostumbren a volcar lo que no utilizan dentro de ellos para erradicar este tipo de basurales.

“Esta gestión, junto al gobierno nacional, está trabajando con el emisario submarino, la construcción de cloacas en el oeste, pero para seguir mejorando la calidad de vida de todos los marplatenses necesitamos hacer este trabajo en conjunto”.

“Apelamos a la conciencia de todos los vecinos y les pedimos que denuncien a quienes vuelcan residuos en estos sitios llamando al ENOSUR al 4652530”, concluyó.

Deja un comentario