Ciudad

Limpiaron basurales urbanos en el barrio Feliz

Levantar la basura. Tres coches desguazados e incendiados fueron recogidos en la zona del barrio Feliz.
Levantar la basura. Tres coches desguazados e incendiados fueron recogidos en la zona del barrio Feliz.

Se retiraron tres vehículos abandonados en la vía pública y además se vaciaron dos basurales urbanos. Las tareas se llevaron a cabo este miércoles en el barrio Feliz y se enmarcan en las acciones dispuestas por el Departamento de Higiene Urbana de la Municipalidad para mejorar el aspecto medioambiental de la ciudad.

“Llevamos a cabo el trabajo que habitualmente se hace en estos casos, como la recolección de coches abandonados y la limpieza en esas esquinas. Nos llevó toda una jornada de trabajo: se hicieron tres viajes de camión y también se trabajó con una pala mecánica”, indicó Julio Locatelli, director de Servicios del ENOSUR.

En ese sentido el funcionario reconoció que esperan que los ciudadanos sean “conscientes y no sigan ensuciando su propio barrio”. No obstante, los trabajos se realizaron luego de la denuncia de los vecinos ante la presencia de vehículos abandonados en la vía pública.

En total se retiraron tres vehículos abandonados en Falkner y 198, en Strobel y 206 y en Florisbelo Acosta y 200. Además, se limpiaron dos basurales urbanos ubicados en Florisbelo Acosta y 202 y en Strobel y 198. “Los coches no estaban completos, seguramente alguien los redujo y dejaron parte de las carrocerías, prendiéndolas fuego para no dejar evidencia”, agregó Locatelli.

Sobre los basurales urbanos, el funcionario explicó que “en primera instancia tenemos los que son generados por algunos recicladores y otros que se han creado a partir de la actitud de vecinos del sector o de otra gente que proviene de otros barrios y que se aprovecha de que pasa el almejero periódicamente y deja sus desperdicios en una esquina”.

Los comentarios están cerrados.