Deportes

Liga Sudamericana: Quilmes venció sin problemas a Aguada

blankQuilmes dio este martes un buen primer paso en el Grupo F de semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol, al vencer por 76-57 a Aguada de Uruguay en Barquisimeto, Venezuela. El «Cervecero» basó su éxito en su trabajo del primer y tercer cuarto, en los 15 puntos que le aportó Eric Flor y en los 14 de Ricky Sánchez. Entre los montevideanos se destacó Anthony Danridge con 13 anotaciones, quien sufrió la baja del ahora «Milrayitas» Kyle Lamonte.

Desde el comienzo fue el «Tricolor» el que marcó el ritmo. Con un parcial 12-2 para abrir el juego, el «Cervecero» estableció su defensa y no le permitió ningún tipo de oportunidad clara a Aguada. Con «Ricky» Sánchez y Maximiliano Maciel efectivos en ataque (4-5 en triples entre ambos) más un buen ingreso de Omar Cantón, la pelota circuló encontrando siempre una mano disponible. Sin mermar en el rendimiento defensivo, el primer cuarto se lo llevó Quilmes por 24 a 12.

Aguada subió la intensidad física para el segundo segmento y con sus tres extranjeros buscando forzar los caminos hacia al aro de a poco encontró dividendos. Pero la mayor parte del camino que pudo recuperar el equipo uruguayo fue gracias a un Quilmes que estuvo errático, cometió varias pérdidas inocentes y no tuvo el mismo ritmo en ataque. Con Jeremis Smith presente en el juego interior, Aguada tomó rebotes en ataque y complicó a los hombres grandes de Quilmes (Cantón y Basualdo tres faltas cada uno). Sin embargo, la poca eficacia perimetral y una reacción del Tricolor a tiempo no cambiaron mucho el marcador para cerrar el primer tiempo con un 37-26 favorable a los argentinos.

Quilmes salió decidido a cerrar el juego tras el regreso de los vestuarios. Con otro buen pasaje de Sanchez más una ráfaga de Enzo Ruiz, el equipo de Bianchelli llegó a tomar máxima distancia de 21 (57-36) y no peligró su dominio durante el desarrollo del tercer cuarto para vencer por 57 a 40.

Aguada buscó con más lucha que juego arrimar en el marcador y de la mano de Anthony Danridge logró acercarse a once. Pero si existía alguna posibilidad de que el partido se le complique al «Cervecero», Nicolás Ferreyra con un triple importante las terminó de erradicar. Con el resultado a su favor y un cierre inteligente, Quilmes se encaminó de manera cómoda al triunfo y sumó su primera victoria en las Semifinales.

Mañana desde las 18:00 (hora argentina) enfrentará a Cimarrones de Chocó en el segundo juego del Cuadrangula

Los comentarios están cerrados.