Deportes

Liga Sudamericana: Quilmes recuperó la memoria y goleó a Atenas

fdfgdTras su caída en el debut ante el poderoso Uniceub, Quilmes no tenía margen de error si quería seguir con vida en la Liga Sudamericana. En ese escenario, los de Ramella mostraron quizá su mejor cara de la temporada, superando con enorme claridad a Atenas de Uruguay por 103 a 73, y sumando la primera victoria en lo que va de la temporada.

El parcial más parejo del juego fue el primero, incluyendo un arranque favorable a los charrúas por (7 a 2). A partir de ahí, la dupla Baxley-Ruíz comenzó a dar pruebas de lo que sería una gran noche desde lo individual y entre ambos, dejaron a los marplatenses adelante.

El resto del primer período estuvo dominado por la paridad, aunque en el cierre, los marplatenses comenzaron a despegarse. Clave en ese sentido fue la tarea del foráneo Durley, quien con su muy buena mano externa, generó la primera separación considerable de la noche (28-22 tras 10 minutos).

A partir de ahí, todo sería más sencillo para el “Tricolor”. Quilmes abrió el segundo cuarto con todo y con una jugada de doble más la falta de Cequeira, seguida por un triple de Calvi, la brecha subió a una máxima de 14 tantos y eso le dio tranquilidad a los orientados por Ramella.

Aunque defensivamente daba alguna ventaja, él “Cervecero” tenía una noche inspirada en ataque, con porcentajes que hace un buen tiempo no mostraban. En el cierre de la primera mitad, volvió a aparecer la mano caliente de Baxley y Ruíz, acompañados ahora por buenos pasajes de Cequeira y Romero, para llegar al descanso al frente por (56 a 40).

Lejos de producirse una reacción de los uruguayos, el tercer parcial seguiría aumentando la diferencia. Durley y Ruíz mantuvieron su eficacia desde los 6,75 y se rompió la barrera de los 20 puntos. Atenas no tenía reacción en defensa y el partido empezaba a quedar sentenciado.

Luego de una pequeña reacción de los dirigidos por de José Luis Alonso, el golpe definitivo llegaría sobre el cierre del tercero. Una ráfaga de Cequeira y el goleador Baxley, volvieron no sólo a dejar atrás los 20 puntos, sino que a estampar un (80 a 56) que dejaba ya todo definido para los últimos 10 minutos.

En el último período, poco estuvo en juego. Si bien le dio algo de descanso a sus figuras, Quilmes nunca bajó el pie del acelerador y terminó de tomar distancia (103-73), una ventaja muy importante en esta clase de torneos donde las diferencias a favor son fundamentales.

Por su parte, mañana los marplatenses irán por la clasificación ante el local Colo Colo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*