Deportes, Fútbol

Liga Marplatense: ya están los clasificados

Este sábado 18 de mayo se llevó a cabo la novena y última fecha de la Primera Fase del Torneo «Néstor Elizalde» que arrojó los últimos seis clasificados a Zona Campeonato y condenó a trece equipos a jugar al Reválida por un lugar en los playoffs. Ahora, los 28 equipos tendrán una semana de descanso teniendo en cuenta el feriado del 25 de mayo para retomar la actividad y soñar con el título.

Con un clima hostil que fue responsable de equivocaciones para unos y de ayuda para otros, la primera división local puso punto final al primer tramo del certamen de este 2019. En la Zona A estaba todo prácticamente definido a excepción de la quinta y última plaza que iba a salir del enfrentamiento entre Al Ver Verás y Quilmes. Pese a que el “Cervecero” comenzó ganando gracias al gol de Germán Bessone, los de Marcelo Acosta lo dieron vuelta por los gritos de Facundo De la Lama y Nazareno González y mantuvieron su posición sacando pasaporte a Zona Campeonato y enviando a los de «Cacho» Rey a la Reválida.

En la B la historia era totalmente distinta ya que solo San Lorenzo se había asegurado un lugar entre los quince mejores. En primer turno, San Isidro goleó 3 a 0 a Atlético Mar del Plata (Scoles, Medina y Morales) y fue el segundo en asegurarse un lugar en la Campeonato. Seguidos al “Celeste” estuvieron Kimberley y River que se impusieron por el mismo resultado pero en condición de visitante. El “Dragón” dejó sin chances a General Mitre que necesitaba ganar y los de Eugenio Ramajo hicieron lo propio ante Unión.

En tanto, en el José Alberto Valle se definía el último cupo entre General Urquiza y Colegiales. En un encuentro accidentado que tuvo tres expulsados y una decena de tarjetas amarillas, los dirigidos por Ezequiel Avellaneda aprovecharon un córner en el primer tiempo e Iván Andrés puso el 1 a 0 que iba a ser definitivo para dejar afuera a los del «Tano» Di Fonso.

Finalmente, la C también dependía de un encuentro y era el que se disputaba en el Juan José Carnevale entre Peñarol y Deportivo Norte ya que el “Aurinegro” debía ganar anotando dos o más goles para no pensar en la diferencia que tenía con Argentinos del Sud que estaba libre. Y así lo hizo. Los del Barrio La Perla ganaron por 2 a 0 con goles de Franco Pascuzzo y Matías Meloni para que los de Carlos Miori peleen el título desde la Zona Campeonato.

Ahora los 28 equipos participantes tendrán un breve receso ya que el 25 de mayo es feriado por lo que volverán a la acción el 1 de junio. Además, a partir de este lunes 20 podrán hacer uso de dos incorporaciones para disputar la segunda fase del Torneo «Pedro Suárez».

Informe: ligamarplatensedefutbol.com

 

RESULTADOS

Zona A

Huracán              0 Alvarado          7

Quilmes               1 Al Ver Verás    2

Boca                    1 Círculo              3

Banfield               1 Talleres            3

Dvo. Camet        0 Cadetes            1

Zona B

San Isidro            3 Atlético MdP   0

Unión                   0 River                 3

Gral Mitre           0 Kimberley        3

Gral Urquiza       0 Colegiales        1

Zona C

Peñarol                0 Dvo. Norte      2

Nación                0 Once Unidos   1

Libertad               1 Racing              3

San José              1 Indep´diente   3

Los comentarios están cerrados.