Política

Licitación del servicio de colectivo: tras acalorada discusión con el arroyismo, Unidad Ciudadana dejó sin quorum la comisión de transporte

La discusión se desató a raíz de la postura del Arroyismo de rechazar la creación de la comisión mixta impulsada por Acción Marplatense con el apoyo de Unidad Ciudadana, que tendría a su cargo el análisis del pliego de licitación del servicio de colectivos.

“Nosotros habíamos planteado la creación de una comisión mixta para la elaboración del pliego de licitación, pero entendemos que ya lo tiene elaborado el Departamento Ejecutivo y lo va a hacer llegar en los próximos días, la propuesta de este expediente es abrir la participación a otros sectores, que entendemos que son importantes”, sostuvo el edil de AM Marcelo Fernandez.

Por su parte, el representante de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, respaldando la propuesta de Acción Marplatense, reprochó al oficialismo haber “cajoneado” el expediente desde el mes de mayo, destacando que “se le tiene que dar mayor importancia a la participación de algunos actores como la UTA y la CAMETAP para que cada uno discuta sus propios intereses”

Saliendo al cruce de ambos, el jefe de la bancada de Agrupación Atlántica-PRO, Guillermo Arroyo, fue tajante:

“La comisión natural del transporte es esta. Estableciendo un cronograma abierto a reunirnos cualquier día y convocar a todos los actores para trabajar a full en el pliego es mucho más ágil, y no necesitamos crear una comisión para reunir un montón de gente, hacer discusiones interminables y no llegar a nada. Les estamos diciendo que el expediente de la Comisión Mixta quede en comisión, y también tenemos otra opción que es archivarlo”

Asimismo intimó a los opositores:

“Trabajamos o hacemos piri pipiri. Decidan ustedes. Disculpen las formas pero la verdad es que hay temas que tendrían que tomar en serio”.

En tales circunstancias, Gutiérrez se retiró de la sala dejando sin quorum a la comisión.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario