Ciudad

Licencias Truchas: le concedieron el arresto domiciliario al único detenido; Juan Carlos Belmonte

10157253_669586336441781_8235888705574350058_n

Tal como como lo manejaba este portal día atrás, el caso de las licencias apócrifas ha dado que hablar no solo en nuestra ciudad sino a nivel nacional, con escuchas que involucran a casi una veintena de sospechosos y al único detenido hasta el momento, signado como líder de la banda, Juan Carlos Belmonte.

Su abogada defensora Patricia Perelló una y otra vez recibió el revés por parte de la Cámara en lo Penal con respecto a la excarcelación de su cliente debido a las pruebas que lo incriminan a Belmonte.

Esta tarde debido a cuestiones de salud le fue otorgado el arresto domiciliario y quedará a cargo de su mujer Ana Vargas.

Perelló admitió que solo le concedieron el derecho de estar en su hogar porque de esa manera la colitis ulcerosa que presenta se agrava en el lugar de detención ya que no cuenta con los medios necesarios para ser atendida como corresponde.

En declaraciones a Brisas la letrada manifestó que “Lo que ocurre es que la colitis ulcerosa es una enfermedad que afecta al colon y al recto, y que en condiciones adversas puede generar hemorragias e incluso la muerte. Belmonte hoy está mal, por lo que se determinó, según lo que prevé la ley, que siga detenido pero en su domicilio, porque no fue excarcelado, sino que seguirá detenido bajo otra modalidad”.

Con respecto a la excarcelación que se le denegó a Belmonte  en reiteradas oportunidades, Perelló confirmó que “se van a evaluar distintas cuestiones, como edad, sexo, situación familiar, entre otras cosas, y está claro que Belmonte no genera ningún prejuicio para la sociedad si está en libertad. La Cámara no lo vio así en primera instancia, pero sabemos que las directivas a los jueces pasan por evitar la privación de libertad”.

 

Deja un comentario