Política

Licencias Truchas: La Comisión de Seguimiento se reunió con el Fiscal General

imagen_-licencias-aprocrifas-superaria-los-3-millones-de-pesos-la-defraudacion-a-la-administracion-publica1La Comisión de Seguimiento del HCD se reunió esta mañana, por el caso de las Licencias Truchas. El Fiscal General Fabián Fernández Garello les explicó el contenido de la nueva causa generada por la declaración de dos “arrepentidos”.

“Básicamente nos interiorizó de la nueva causa y nos informó oficialmente que la primera causa ya esta elevada para la etapa intermedia y que estos dos imputados pidieron declarar y firmar el juicio abreviado; y en función de lo declarado, se ha hecho el allanamiento, a los efectos de buscar elementos que permitan probar los dichos de estas dos personas”, informó el edil atlántico José Cano, miembro de dicha Comisión, tras el encuentro.

Acto seguido Cano puntualizó que “le pregunté si tenía el informe de Auditoría que, teóricamente, el Ejecutivo había elevado a la Justicia según lo dicho en rueda de prensa por Acción Marplatense, a lo cual el Fiscal nos manifestó que no obraba en la Fiscalía General y que suponía que lo han enviado a Delitos Económicos. Entonces, el concejal Gauna, que participó también de la reunión, dijo que entendía que el Ejecutivo lo había elevado”.

Finalmente, el edil de Agrupación Atlántica refirió que “se le aclaró que nuestra Comisión no es investigadora sino de seguimiento y quedamos en mantenernos en contacto para ir siguiendo la evolución en esto”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario