Ciudad

Licencias para adultos mayores: gran porcentaje de aprobación en los exámenes

Fotos MGP - Transporte - Curso licencia de conducir mayores 70 años - 1La municipalidad de General Pueyrredon, a través de la subsecretaría de Control a cargo de Adrián Alveolite, continúa llevando adelante en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho, todos los sábados desde las 10, los cursos de capacitación para acompañar a las personas adultas mayores que deban rendir el exámen teórico para la renovación de su carnet de conducir luego de cumplir 70 años.

El objetivo del curso es brindar herramientas a los adultos mayores a la hora de atravesar las pruebas requeridas para la Licencia de Conducir. Esta iniciativa es coordinada por la subsecretaría de Control, a través de la dirección de Movilidad Urbana, y cuenta con la colaboración de la  Federación de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon y Región junto con la Federación de Centros de Jubilados de Mar del Plata y zona.

El Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, precisó que “el intendente Pulti nos solicitó que trabajemos intensamente con todas las federaciones que involucran a los centros de jubilados para que juntos implementemos un programa de colaboración para las personas mayores de 70 años que tienen que renovar la Licencia de Conducir. Es importante recordar que desde hace unos meses, y por disposición de la Ley de Tránsito, es obligatorio rendir un examen teórico. Entendemos que es un proceso muy sencillo, pero al mismo tiempo puede resultar un poco estresante o traumático para nuestros adultos mayores”.

Por último, el subsecretario de Control señaló que “para que esta instancia evaluativa sea mucho más sencilla, lo que hemos hecho es prever un programa especial y voluntario con charlas preparatorias que se llevan a cabo, desde hace algunos fines de semana, todos los sábados a las 10. En estos cursos se realiza una serie de reuniones y un simulacro de examen, a cargo de profesionales del área de Movilidad Urbana y de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Para más información, ingresar a: www.mardelplata.gob.ar/teoricos

Deja un comentario