Ciudad, Información General

Licencias de conductor en Batán

Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti, dejó inaugurado en Batán un nuevo lugar donde se puede tramitar la licencia la de conducir que funcionará en la delegación de esta localidad. Así, General Pueyrredon ya cuenta con seis sitios donde se puede gestionar el carné.

Al jefe comunal lo acompañaron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, la directora de Tránsito Claudia Rodríguez –fue puesta en funciones hoy- y el delegado de Batán Ernesto Lenzo.

En este marco, el intendente manifestó que “estamos sumando otro lugar para tramitar la licencia. Ahora, lo hacemos en el ACA, en la Cooperativa Carlos Tejedor, en la Delegación del Puerto, en Roca e Independencia, en Batán, y en la CETAC donde se obtienen  las licencias  profesionales. Con lo cual  son 5 lugares para los  vecinos y un 6º lugar para los conductores profesionales”.

“Aquí, en la ciudad de Batán, aquellos que vengan a obtener la  licencia  también podrán rendir la prueba en cercanías de la  delegación”, explicó.

En este sentido, aclaró que “no está delimitada geográficamente la posibilidad de cada quien, todos pueden venir y sacar la licencia de conducir. Se trata de una herramienta imprescindible, un elemento necesario para el trabajo, para que los vecinos puedan desplazarse y el hecho que se pueda hacer  descentralizadamente, en estos 6 puntos, va terminando poco a poco con las colas y con las situaciones tan negativas que tenían que atravesar los vecinos. Además, nos ponemos más cerca de cada persona”.

“Es un trabajo  que se ha encarado con mucha fuerza desde la secretaría para la Descentralización que conduce Santiago Bonifatti, con la secretaría de Gobierno, con Guillermo Iglesias, con Ariel Ciano y estamos apoyándonos, también, en sectores de la comunidad”, sostuvo.

En la misma, línea indicó que “eso ocurre con CETAC, con la Cooperativa Carlos Tejedor, y con el ACA. Es una forma de asociarnos, trabajar en común y hacer un esfuerzo que permita resolver las cosas”.

Trabajan para que haya más sitios donde obtener el carné

Por su parte, el director de Transporte afirmó que en la delegación de Batán se puede realizar el trámite administrativo y el examen psicofísico.

Luego, adelantó que se abrirá otro lugar para realizar este trámite en Reforma Universitaria y Juan B Justo donde ya se está construyendo el distrito descentralizado El Gaucho. Así, próximamente la licencia se podrá tramitar en siete lugares estratégicamente distribuidos para dar respuesta a los 5.500 carné que mensualmente se tramitan en General Pueyrredón.

Con el fin de agilizar el trámite a los usuarios se generó un link en el sitio web del municipio www.mardelplata.gov.ar, denominado “Consulta de Contravenciones Municipales, para que cualquier interesado pueda verificar la existencia de multas de tránsito municipales que deban ser resueltas en forma previa a la tramitación de la licencia. Ante la existencia o cualquier duda respecto a multas deben dirigirse a los juzgados de faltas correspondientes, sitos en calle Mitre 1435.

La renovación de la licencia de conducir se puede realizar hasta treinta días antes del vencimiento y conviene hacerlo por lo menos una semana antes puesto que el nuevo carné es impreso en la ciudad de La Plata y demora cuatro días en ser entregado.

Deja un comentario