Política

Licencias apócrifas: reunión de Comisión de Seguimiento se postergó para el miércoles

IMAGEN-COMISION DE LEGISLACIONLa Comisión de Seguimiento del Proceso de Investigación de ilícitos en la tramitación de licencias de conducir pospuso, para el miércoles, la reunión que debía llevarse a cabo en esta jornada, para tratar el requerimiento que el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción del Ministerio Publico Fiscal del Departamento Judicial de Mar del Plata, efectuara, con carácter urgente, el 23 de enero último.

El equipo de investigadores judiciales, por nota 2015 N 24 00, solicita informes referidos a las actuaciones en relación a este affaire, que se hizo público durante el mes de abril del año pasado, cuando se procedió a la detención de alrededor 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales, incluyendo al jefe del área, Juan Carlos Belmonte, quienes fueron acusados de defraudación al municipio.

En tanto, se resolvió el lunes, que el pedido de informes del edil de Agrupación Atlántica José Reinaldo Cano, en relación al affaire de las licencias apócrifas, quedará en la Comisión de Legislación con el compromiso del presidente de la misma, el edil oficialista Ariel Ciano, de consensuar con el autor de la iniciativa una redacción y aprobar el proyecto de comunicación en la reunión de la semana próxima.

“Yo no tengo ningún problema en cambiar el texto, porque puse que el Departamento Ejecutivo ratifique o rectifique el informe extraoficial de la auditoría, que manos anónimas me hicieron llegar. Concretamente, me lo pasaron por debajo de la puerta”, accedió Cano a la moción del oficialismo.

Y comentó a los miembros de la Comisión que suponía que “esa es una síntesis de un informe mucho más grande, porque habla de 7.031 licencias. Y si es correcto y meticuloso tienen que estar, por lo menos, por muestreo algunos de los nombres de quienes obtuvieron la licencia de conducir en forma irregular. Este resumen habla de un perjuicio de $ 3.222.189”.

Deja un comentario