Policiales

Licencias apócrifas: excarcelaron a Belmonte

blankEl  letrado Sergio Sosa Ortega, defensor de Juan Carlos Belmonte, confirmó en declaraciones radiales que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata concedió a su cliente la excarcelación.

Cabe recordar que recientemente, el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, decretó la cesantía del ex jefe del área de registros de conducir junto a otros 14 empleados municipales implicados en la causa penal por el otorgamiento en forma irregular de licencias de conducir, quienes completaron la lista de cesanteados que se inició con los `arrepentidos´  Brenda Burgos, Jorge Rubilar y Esther Machín, los cuales fueron declarados culpables en un juicio abreviado.

En su declaración testimonial Belmonte involucró al ex intendente Gustavo Pulti y a varios funcionarios en el negocio del otorgamiento indebido de licencias de conducir, y lo acusó de  “gran traidor”.

Asimismo, el funcionario cesanteado señaló qué  lo utilizaron de “pantalla”, aseverando que “la operación me la pagó el amigo Pulti, estando yo preso. El motivo era no hablés. Le dio la plata a mi señora y otra parte la fue a pagar a la Clínica 25 de Mayo”.

El monto de la defraudación a las arcas municipales ascendería a $3.222.189 en función de la detección de un total de 7.031 licencias de conducir otorgadas irregularmente. De las cuales 1.647 corresponderían a la categoría privadas y 5.384 a la categoría profesional.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario