Deportes, Fútbol

Libertadores 2020: duro grupo para River y Ramón Díaz, frente a Boca

Al subcampeón le tocó Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional de Perú. El “Xeneize” chocará con Libertad de Paraguay. Racing tiene rivales accesibles e Independiente, en la Sudamericana, enfrentará a un brasilero.

River, actual subcampeón, fue el menos favorecido de los argentinos en el sorteo de la Copa Libertadores 2020. Boca tuvo más fortuna aunque deberá enfrentar a un viejo conocido y superclásico rival: Ramón Ángel Díaz. La final única se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 21 de noviembre de 2020.

El “Millonario”, como cabeza del Grupo D, se medirá contra San Pablo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Binacional de Perú, mientras que el “Xeneize” hará lo propio al frente de la zona H frente a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un equipo surgido de la clasificación que podría ser DIM de Colombia, Deportivo Táchira de Venezuela, Bolivia 3 o Atlético Tucumán que espera rival.

Racing, vigente campeón de la Superliga, se cruzará con Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela en una zona que pareciera accesible para el flamante ganador del Trofeo de Campeones.

Defensa y Justicia debuta en la máxima competencia contra Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

Tigre, campeón de la Copa de la Superliga tras haber descendido a la Primera Nacional, enfrentará a Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y un rival de la clasificación que saldrá de Cerro Largo de Uruguay-Palestino o Corinthians- Progreso/Barcelona de Ecuador.

Independiente, ganador dos veces del certamen, iniciará como local la disputa de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, enfrentando al debutante Fortaleza de Brasil. Vélez Sarsfield también será anfitrión en el duelo de ida que animará ante Aucas (Ecuador).

Huracán, finalista en la edición 2015 de este certamen continental, se medirá en el arranque ante Atlético Nacional de Medellín, en condición de visitante. Lanús, que festejó la obtención de la Sudamericana 2013, debutará en condición de local ante Universidad Católica de Ecuador.

El líder de la Superliga 2019/20 Argentinos Juniors recibirá a Sport Huancayo, de Perú en La Paternal. Unión de Santa Fe también oficiará de huésped en el primer partido de la llave que animará ante Atlético Mineiro de Brasil.

2 Comentarios

  1. El título está escrito como el ojete

  2. Jorge Bertolot recontra

Deja un comentario