Ciudad, Información General

Liberaron a dos de los detenidos por la violación de una nena de 14 años en un camping de Miramar

La fiscal a cargo de la UFI Descentralizada de Miramar, Florencia Salas, solicitó liberar con falta de mérito a Emanuel Díaz (23 años) y Roberto Costa (21), acusados de abusar sexualmente de una menor en el camping El Durazno, de Miramar.

La solicitud fue aceptada por el juez de Garantías Juan Tapia. Los jóvenes liberados quedarán procesados y sujetos a una serie de condiciones que les impuso la Justicia. Por ejemplo, no podrán acercarse a la víctima y deberán permanecer cerca de sus domicilios en Mar del Plata.

La decisión fue  adoptada a partir de los testimonios de los involucrados, el relato de la víctima en cámara Gesell y de una reciente ronda de reconocimiento. En ese procedimiento, la chica de 14 años involucró sin dudar a un tercer sospechoso que habría estado en la carpa donde se produjo la violación.

Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23) son los tres marplatenses que continúan detenidos, acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Pitman y Jaime habían admitido ante Salas que la madrugada del 1° de enero habían mantenido relaciones sexuales con la víctima en una carpa del camping.  Por eso, en la rueda de reconocimiento no se incluyeron imágenes de ellos. Sí de los otros tres sospechosos, entre los cuales la víctima señaló a Villalba.

“Después de los reconocimientos en rueda que se hicieron este martes dispuse la libertad de los dos imputados”, le confirmó a Infobae la fiscal, y explicó que al no haber “elementos para la medida de coerción, prisión preventiva” que vence el 30 de enero y teniendo en cuenta que de acá hasta esa fecha no se incorporará ninguna prueba, se decidió “no mantener el encierro”.

El hecho

La noche del 31 de diciembre la menor junto a sus padres y dos familias amigas, todos de Mar del Plata, habían alquilado tres bungalows en el camping El Durazno de la ciudad de Miramar, donde planeaban recibir el 2019.

En el mismo complejo, pero en la zona de carpas, se encontraban los cinco amigos, todos de entre 21 y 23 años, también marplatenses, quienes habían ido en una Traffic blanca con intenciones de festejar el Año Nuevo y hacer surf en las playas cercanas.

blank

El camping El Durazno (Christian N. Heit)

Sin embargo fue alrededor de las 6 de la mañana que la madre de la adolescente, al despertar y no ver a su hija en el bungalow, comenzó a buscarla por el camping, encontrándola, según precisaron fuentes cercanas a la investigación, dentro de una carpa junto a tres de los cinco jóvenes.

La mujer comenzó entonces en medio de una crisis de nervios a llamar desesperada y a los gritos a su marido, mientras otras personas alertadas por la escena se acercaban a la carpa. La menor dijo que fue violada.

La fiscal de la UFI Descentralizada de Miramar dispuso que se realizaran exámenes médicos a todos los involucrados, incluidas las pericias sobre las prendas íntimas que llevaban puestas tanto la menor de 14 años como los cinco acusados, que hasta hoy permanecían todos privados de su libertad.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario