Ciudad

Liberarán a dos lobos marinos rescatados en la costa

lobos-marinos

El día miércoles 23 a las 14hs, los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna Marina del Aquarium de Mar del Plata, liberarán a dos lobos marinos de dos pelos, que fueron rescatados de las costas de nuestra ciudad.

Los ejemplares son dos hembras jóvenes de la especie Arctocephalus australis. “Lisa” fue hallada con heridas severas, con apariencia de mordida de varios días de evolución y con la consiguiente infección de las zonas afectadas. “Tina”, la más joven, fue hallada en muy mal estado, con una alta carga parasitaria y signos de desnutrición.

Ambas permanecieron durante dos meses en nuestro CRFM, hasta lograr su completa recuperación y estar aptas para ser devueltas a su hábitat natural.

De acuerdo con el programa que lleva adelante la “Red Latinoamericana de Marcación de Pinnípedos” -del cual formamos parte- llevarán una marca identificatoria que nos permitirá seguir sus desplazamientos.

Agradecemos la difusión de la presente gacetilla y los invitamos a presenciar la liberación, que se llevará a cabo en la playa de nuestro Oceanario.

Foto: archivo

Deja un comentario