Carta de Lectores, Opinión

Ley de Extinción de Dominio: NO HALLÉ EL TÍTULO ADECUADO

Cuando, temprano a la mañana, leí los portales de los diarios argentinos, me llevé una grata sorpresa frente a la noticia de la firma de un DNU respecto de la Ley de Extinción de Dominio, por parte del Presidente Macri. Ley tantas veces reclamada, y otras tantas, rechazada por el aguantadero que constituye el Congreso Nacional.

Al pensar en escribir algo al respecto, siempre lo hago en horas de la tarde, me encontré con el dilema del título que debía ponerle a esta nota. Mi sentimiento personal me pedía que la titulara “TARDE PIASTE” ya que la considero una medida de tipo heroico ante la proximidad de un año electoral.

Sin embargo, frente a esta opción que cada dos años se viene dando en un país hecho añicos, sigue siendo la elección más afín a nuestras convicciones (todo esto dicho en disidencia), ya que lo opuesto es latrocinio, delito, indignidad y narco-mafia llevada a su máxima expresión. No hay otra cosa por el momento…..o esto o el abismo.

El otro título podría haber sido desde la óptica de Cambiemos, “PALOS PORQUE BOGAS, PALOS PORQUE NO BOGAS” o bien una muy grosera, “NO HAY P…… QUE LES VENGA BIEN”.

Vayamos entonces al DNU, debe trabajar duro y rápidamente el Ejecutivo para encontrar respuestas ágiles dentro de su staff e ignorar de manera diplomática los cuestionamientos del Poder Judicial y de los impresentables legisladores (aún los propios).

Va a encontrar una férrea resistencia dentro del decadente y mafioso ámbito sindical, por lo que debe estar atento a cuanto paro intenten realizar estos personeros del delito. No es menos cierto que lo complementarán (como sucede a menudo) con actos de violencia, para lo cual cuenta con los resortes constitucionales para neutralizar ese vandalismo y amenazas tan propias de la prepotencia sindical y de izquierda.

Y, como complemento de esas medidas, algo que el argentino de bien le viene reclamando al Gobierno Nacional, el indulto y la reivindicación de 2000 prisioneros de guerra que envejecen y mueren en mazmorras por el solo hecho de haber defendido a la Nación de males irreversibles.

Hay varios ítems más para reclamar, pero este es un primer paso.

Alberto E. Valente
No aclaro esos ítems de ex profeso.

Los comentarios están cerrados.