Arte y Cultura, Música

Levine y el tango: una relación particular

Acompañada por los músicos Ernesto Quinteros, Germán Galbato, Mariano Siccardi y Fabián González y la pareja de baile que forman Bernardo e Isadora, se presentará este miércoles a partir de las 22 en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851) la cantante de tangos Karina Levine. La artista ofrecerá el espectáculo Tango, por siempre tuya.

Levine es porteña de nacimiento: en su ciudad natal se formó en importantes instituciones. Pero posteriormente logró perfeccionarse en danza con maestros de la talla de Mercedes Serrano, Alfredo Gurkel, Susana Ibáñez, Susan Linke, Donald McKain, Rubén Coello, y en canto con Nicolás Amato, Eduardo Cogorno, Oscar Ruiz y Juan Rodó.

A partir de 1979 empieza una gran carrera artística, presentándose en diversos ciclos televisivos y en comedias musicales. Pero el salto definitivo lo daría en 1991 cuando entre 1500 postulantes resulta elegida por Pepe Cibrián para la comedia musical Drácula, interpretando el papel coprotagónico de La condesa y otros personajes más.

Si bien continuó con buen suceso, a partir de 1996 se radica en Mar del Plata. Esto le permitió desarrollar una muy buena carrera en la ciudad, a la vez que seguir vinculada con importantes espectáculos a nivel nacional. No obstante, es aquí donde ha demostrado sus mayores hitos y donde se ha convertido en una de las mejores cantantes que tiene el género.

Deja un comentario