Arte y Cultura, Cine

Letras que se convierten en cine

En lo que será la tercera función del año del cine club para niños La linterna mágica, este sábado a las 11 se verá el film Los Borrowers, dirigido por Peter Hewitt. La proyección se realizará en el Teatro Melany (San Luis 1750).

Se recuerda que La linterna mágica es un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños de 6 a 12 años ver cine y comprenderlo. Para ello hay que inscribirse y mensualmente se pueden disfrutar películas para reír, llorar, temblar, soñar y emocionarse.

Sobre Los Borrowers se trata de la adaptación de los relatos de la inglesa Mary Norton, que tienen un fin didáctico enseñando que siempre hay que conservar la esperanza y no dejarse llevar. Gracias a su solidaridad y su organización, los más pequeños llegan a vencer a los malévolos enemigos.

Los héroes de la película son niños. Se entienden ellos solos, sin la ayuda de los adultos, para encontrar las soluciones, lo cual es extremadamente valorado por los pequeños socios de La linterna mágica.

Desde el punto de vista histórico del cine, esta película utiliza de forma admirable trucos ya obsoletos desde la llegada del digital (decorados gigantes). Lo que prueba que el cine no esperó a las imágenes sintetizadas para conseguir hacer soñar.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario