Deportes

Lele Usuna nuevo campeón del mundo ISA

lele-1Al igual que en Punta Rocas, Perú en 2014, el surfista marplatense “Lele” Usuna llevó la bandera argentina a lo más alto del podio. Luego de tres finales consecutivas, 2014, 2015 (donde Noe Mar McGonagle se consagró campeón) y 2016, el argentino se convirtió en el primer bicampeón del mundo.

En cuanto a la competencia, el oriundo de Mar del Plata superó a su par de Perú, Lucca Mesinas con un total de 14.33. En tercer lugar se ubicó Noe Mar, local de Costa Rica, mientras que Francisco “Lolo” Bellorín ocupó el cuarto y último lugar de la serie.

Nuevamente Usuna hace historia en un mundial ISA. Esta vez, con el condimento de haber caído a las rondas de repechaje, triunfado en ellas y luego quedarse con la final en Playa Jacó. Con dicho resultado, “Lele” se lleva a casa su segunda medalla, primero la de plata conseguida con el seleccionado argentino en la ISA Aloha Cup y ahora la medalla de oro individual.

“Que orgullo Lele!!!! Argentina celebra otra medalla de oro gracias a vos y a todo el Surf Argentino!!! Vos y Santiago Muñiz 3 medallas de oro… Que locura/Gracias!!!”, comentó el deportista de nuestro medio Martín Passeri, a través de su cuenta de Facebook.

Deja un comentario