Ciudad

Leitao: “Mi relación con el sindicato no es mala”

blank“En el turno de la mañana la descarga se hizo normalmente con  presencia policial y los efectivos me confirmaron que también  vamos a tener seguridad en el servicio nocturno”,  aseguró a mdphoy.com, el titular del EMSUR, Eduardo Leitao,  desestimando versiones sobre nuevos problemas con la recolección de residuos en la ciudad por falta de presencia policial.

Acto seguido, señaló que “el playón está operativo porque se han hecho todos los días descargas, estamos dándole cumplimientos a los puntos exigidos por el sindicato municipal”.

“Más allá de que cada uno defiende su posición mi relación con el sindicato no es mala, siempre hemos por lo menos de mi parte, resuelto las situaciones mediante el diálogo, inclusive hace unas horas hablé con ellos  y les comuniqué  que no hay problemas con el tema de la seguridad en el predio”, sentenció el funcionario.

Por otra parte, ratificó que se aplicó una multa a la empresa prestataria del servicio de higiene urbana, 9 de Julio, que asciende a 34 millones de pesos “por incumplimientos en el mes de septiembre, los días 18, 19 y 20, y a esto se le sumó un conflicto con el personal, dado que la empresa no había depositado las quincenas en tiempo y forma, el pasado 5 y 6 de octubre”.

“El tema lo pasamos a Hacienda y ante la presentación de un recurso de la empresa  intervino la Secretaría de Legal y Técnica y obviamente se dirimirá en esos términos”, concluyó Leitao.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario