Política

Legisladores radicales se reunieron con ATICMA

blankDurante su reciente visita a Mar del Plata, los legisladores provinciales Carlos Fernández y Liliana Denot participaron de una reunión con directivos de  ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación), Mariano Lerner y Renato Rosselló. Lo hicieron acompañados por el concejal Mario Rodríguez y el funcionario municipal Carlos Aramburu, entre otros.

El Ing. Renato Rossello (vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación – Universidad FASTA) y Mariano Lerner (Presidente de ATICMA) relataron las dificultades que encuentran para avanzar en el suspendido proyecto del Parque Informático y de Industrias Creativas para la ciudad, o en la elaboración de un proyecto alternativo. Ambos destacaron que, oportunamente, dicho proyecto fue evaluado y aprobado por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. De hecho, para la construcción del edificio del Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas TIC (Cidetic), que fue licitado y adjudicado, el Municipio de General Pueyrredon recibió un adelanto de 10 millones, un año atrás,  para el inicio de la obra, como parte del subsidio de 80 millones de pesos que servirían para su construcción. Ese anticipo continúa depositado en una cuenta afectada, sin hacer el municipio uso de esos fondos para avanzar en dicha iniciativa.

“No solo perdemos años de trabajo y recursos dedicados a este proyecto, sino que, adicionalmente, se cierra una puerta a nuevas oportunidades para la ciudad, entre ellas la posibilidad de promover la creación de miles de puestos de trabajo en los próximos tres años. Nos preocupa la falta de visión que esto implica, tanto para el sector como para la ciudad, especialmente considerando los resultados del año 2016 para la industria TIC nacional, que creció (por encima de la inflación) un 32 % en facturación local, un 18 % en exportaciones y un 8.9 % en empleo”, afirmaron desde ATICMA.

A resultas de esta situación descripta, el concejal Mario Rodríguez informó que en el seno del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial en defensa de la Industria TIC, a través de un Decreto de la Presidencia del HCD, con la finalidad de dar un impulso al sector TIC, diseñando políticas claras de gestión sobre el tema en cuestión, tendientes a su preservación, promoción y desarrollo.

El Senador bonaerense Carlos Fernández y la Diputada Provincial Liliana Denot participarán de la convocatoria de la citada comisión, que tendrá como objetivo promover acciones tendientes a impulsar las industrias locales relacionadas a la informática e industrias creativas digitales para su proyección provincial, nacional e internacional. Además, se comprometieron a gestionar, ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y en la Legislatura Provincial, la prórroga de la Ley 13.649, de adhesión al Régimen de Promoción de la Industria del Software, en los términos del artículo 27 de la Ley Nacional 25.922, por la que exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario al sector TIC.

Deja un comentario