Política

Legisladores: de mandatos que vencen y reelección con aire viciado

Si en los aprontes nadie tiene la silla asegurada, la inminencia de cierre de listas, agita a los aspirantes que no desisten en sus intentos. Peronistas con radicales y radicales con peronistas, ya bajan el precio por su identidad con tal de estar. Aparecen los tapados, las incógnitas, las alianzas, y sobre todo, la capacidad de inversión en la política y las expectativas de su tasa de retorno, un coctel complicado, aún para los militantes del día, con trayectoria y cualidades.

En el armado anterior hubo sorpresas inesperadas, en ese 2017 salieron a la palestra al margen de las urnas. Menú fijo no a la carta, de internas de hablar, muy pocos tienen la lapicera e ir colgados de boletas completas, supone una mayor posibilidad de perforar el piso (cociente electoral) y alcanzar la voluntad de un electorado que no sólo está con ira, sino que también ha perdido la coordenadas.

Junio (cierre de listas), agosto (elecciones primarias) y octubre (elecciones generales), serán los meses de las definiciones, por ahora lo único seguro es quiénes cumplirán su mandato, pero con otra novedad, algunos finalizan habiendo cambiado de camiseta, pero de prosperidad con la transferencia ni noticias.

 

Completan su mandato el 10 de diciembre los diputados provinciales marplatenses:

Guillermo Castello y Maximiliano Abad (Cambiemos)

blank

Rodolfo Iriart,Juan Manuel Cheppi y María Alejandra Martínez y (FpV)

blank

 Javier Faroni (UNA).

 

Asimismo  lo propio acontecerá con los ediles electos de General Pueyrredón electos  en el  2015:

blank

  • Guillermo Arroyo, Patricia Serventich, Patricia Leniz ( actualmente Secretaria de Desarrollo Social suplantada por Marcelo Carrara) de Agrupación Atlántica
  • Guillermo Saenz Saralegui ( escindido de Agrupación Atlántica)
  • Juan Aicega ( electo como diputado nacional en 2017 y suplantado por la radical Natalia Vezzi)
  • Mario Rodríguez de la UCR
  • Balut Tarifa Arenas
  • Marina Santoro de Unidad Ciudadana
  • Alejandro Carrancio ( CREAR)
  • Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández ( Acción Marplatense)
  • Santiago Bonifatti ( escindido de Acción Marplatense)

Un comentario

  1. “sobre todo, la capacidad de inversión en la política y las expectativas de su tasa de retorno”: terrible definición que prueba que las candidaturas se compran. biiletera y aportantes truchos para seguir rascándose y chupando la teta del estado

Deja un comentario