Política

Legisladores bonaerenses solicitan interpelar a Casal

El bloque de Diputados y Senadores bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP) pidió este viernes en conferencia de prensa la interpelación al ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. “Hemos decidido requerir la interpelación del ministro en la Cámara de Diputados para que de las explicaciones de cómo se designan los jefes policiales de los distintos distritos”, aseguraron.

Así lo expresaron este mediodía en Mar del Plata el presidente del bloque FAP de Diputados en la Provincia de Buenos Aires Marcelo Díaz, el presidente del bloque de Senadores Ricardo Vázquez,  y los diputados provinciales Pablo Farias y Alfredo Lazzeretti.

 

Debido a los dos crímenes acontecidos en menos de 10 días en la ciudad balnearia los legisladores bonaerenses exigen que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se presente en el recinto para informar sobre diversos aspectos correspondientes a la seguridad de los ciudadanos. “En la provincia de Buenos Aires hay un crimen por inseguridad cada 24 o 48 horas. Con respecto a los acontecimientos en Mar del Plata el intendente es quién tiene la potestad para hacerle llegar al ministro Casal esta demanda. Ayer Gustavo Pulti decía que no se haga política con los muertos, y la verdad que lo que nosotros decimos es que por falta de política, por no hacer política, están los muertos”, manifestó el diputado del GEN Pablo Farias.

 

En ese mismo sentido, el diputado Marcelo Díaz dijo que “todos conocemos el gran operativo de seguridad que montan en las rutas y en las ciudades, y eso no existe realmente. Los hechos se suceden. En la localidad de Mar del Tuyú la gente cortó la Ruta 11 por problemas de inseguridad debido a una gran cantidad de robos ocurridos en estos días. Y en Mar del Plata sucede lo mismo. De modo que las autoridades tratan de tapar el sol con las manos al solo efecto de ocultar una realidad que día a día padecen los habitantes de la provincia.”

 

“Nosotros venimos, junto con el senador Ricardo Vázquez, a acompañar el proyecto de los legisladores marplatenses y también a poder marcar algunas cuestiones que creo que son importantes. Mientras las autoridades nacionales y provinciales montan el circo y el show en torno a la Fragata Libertad, que todos celebramos que el buque esté nuevamente en nuestro país, tratan de tapar los graves y severos problemas que tiene la provincia de Buenos Aires; cuando el delito altera a distintas localidades en función de la capacidad que tienen para producir estos hechos”, continuó el titular del bloque de Diputados bonaerenses del FAP y dirigente de Lomas de Zamora, Marcelo Díaz.

 

Por otro lado, el diputado marplatense Pablo Farias comentó que “nosotros acompañamos la iniciativa del bloque radical de concejales de la Ciudad que pide la renuncia del Jefe Departamental Ramón Negretti y del funcionario municipal César Ventimiglia, repudiados no sólo por los sectores políticos sino también por las cámaras comerciales y los vecinos de General Pueyrredón”.

 

Para finalizar, los legisladores bonaerenses coincidieron en que “lo que nosotros exigimos es que el gobernador disponga la presencia del ministro Ricardo Casal en la costa atlántica para dirigir personalmente los operativos de seguridad, y que se haga responsable de los delitos que están sucediendo en los distintos lugares de verano de la provincia de Buenos Aires”.

 

Deja un comentario