Política

Legislación reconsiderará el polémico expediente de Las Prunas

lote-barrio-privado-las-prunas-dueno-directo-16287-MLA20117241850_062014-FEn el orden del día de la reunión habitual que la Comisión de Legislación llevará a cabo este lunes, se destacan la reconsideración de sendos proyectos de decreto y ordenanza citando al intendente y a funcionarios municipales. Los mismos en relación a obras iniciadas en el barrio privado Las Prunas, y creando Comisión Investigadora por la tramitación del Expediente N° 15466-5-2009, dejando sin efecto la ejecución de todas las obras civiles y públicas realizadas por la empresa Magical Forest S.A. referidos a lotes internos del mencionado barrio y solicitando al departamento Ejecutivo que convoque a una audiencia pública.

Ambas iniciativas legislativas, cuyo autor es el ex presidente del HCD Nicolás Maiorano, fueron archivadas en la Comisión de Obras. Asimismo será reconsiderado otro proyecto de decreto el mismo autor, archivado en Turismo, por el cual se cita al Presidente del EMTUR al Cuerpo Deliberativo para ser interpelado sobre diversos temas inherentes a las Unidades Turísticas Fiscales.

Por otra parte, también será puesto en reconsideración el proyecto de resolución del concejal Carlos Fernando Arroyo, quien urge al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al Ejecutivo provincial, a que se realicen una serie de obras de infraestructura indispensables para restablecer el normal funcionamiento del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y se adopten medidas para la puesta en funcionamiento y mejoramiento del servicio de guardia.

Como se recordará esta iniciativa aprobada oportunamente en Legislación, volvió a ser archivada por Calidad de Vida, hegemonizada por integrantes del oficialismo y el kirchnerismo, quienes se ciñeron al relato de la directora del nosocomio público, Dra. Susana Gómez, quien oficiando de anfitriona a fines de mayo, aseguró a los ediles que “se agrandan las falencias del HIGA por intereses electorales”.

Otro polémico expediente que será objeto de reconsideración en virtud de haber sido archivada en la última reunión de la Comisión de Turismo, es la nota 176, mediante la cual el ex concesionario de Playa Chica, Dr. Gerardo Fernández, pone en conocimiento del HCD del proceso de distintas causas judiciales que está llevando adelante por la caducidad del contrato de la Concesión de la UTF Playa Chica y solicita al presidente del Concejo se abstenga de aprobar cualquier llamado a licitación sobre dicha unidad.

Por último, cabe hacer mención al tratamiento de un proyecto de decreto, impulsado por la edil radical Cristina Coria, que ya cuenta con dictamen favorable de Medio Ambiente, y por el cual se convoca a una jornada de trabajo con el objeto de analizar algunos aspectos del cambio climático asociado a Mar del Plata-Batán y la capacidad de respuesta del municipio ante eventuales catástrofes.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario