Ciudad

Legislación rechazó por mayoría el pedido de interpelación a Crovetto

blankEl pedido de interpelación a la secretaria de Educación Ana Crovetto, fue rechazado este lunes por mayoría en Legislación donde Agrupación Atlántica contó con el acompañamiento del sector proarroyista de la UCR. Con lo cual el expediente retorna a la comisión de Educación que, el pasado viernes, aprobó la iniciativa impulsada por el arco opositor y apoyada por los concejales radicales Mario Rodríguez y Eduardo Abud.

“Lamentablemente el pedido de interpelación no fue acompañado y esto demuestra la complicidad que hay en el ámbito legislativo con algunos funcionarios del Ejecutivo que no tienen la capacidad de hacer la “o” con un vaso”, aseveró a mdphoy.com el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez.

“Arroyo es un gran mentiroso y un estafador”

Acto seguido, Gutiérrez señaló que “Crovetto es la primera secretaria que avanza sobre el achique del Estado en materia de educación informal y amedrenta a los trabajadores docentes; por lo cual tendría que dar explicaciones”. Añadiendo que “desde el comienzo de su gestión hasta la actualidad, estas acciones contradicen las promesas de campaña de Arroyo, quien es un gran mentiroso y un estafador al igual que Macri y Vidal en la nación y en la provincia”.

Asimismo, aventuró que “técnicamente el expediente vuelve a la comisión de Educación pero creo que vamos a volver a debatirlo en Legislación porque, seguramente, se va a repetir el votación del pasado viernes, donde tuvimos el acompañamiento de algunos actores pseudo oficialistas”.

“No quiero estar en tus zapatos cuando hay que defender lo indefendible”

Votaron contra el pedido de interpelación los ediles atlánticos Guillermo Arroyo, Patricia Leniz y Javier Alconada Zambosco al igual que los radicales Gonzalo Quevedo y Cristina Coria, quien una vez más defendió la postura arroyista, aduciendo que subyacía una intencionalidad política en el pedido de interpelación a la funcionaria cuestionada. Por su parte, edil de Crear Alejandro Carrancio sostuvo que “no comparto la vuelta del expediente a Educación porque la gravedad de la situación amerita que la tratemos en el plenario del Concejo Deliberante”.

En tanto que la representante de Acción Marplatense Claudia Rodríguez replicó a Coria: “te voy a decir lo mismo que le dije a Aicega: no quiero estar en tus zapatos cuando hay que defender lo indefendible porque la Secretaria de Educación ya viene acumulando numerosos pedidos de renuncia formulados desde distinto sectores. También es evidente que no pegó el faltazo por razones de salud sino que se había decidido de antemano, como respuesta a lo sucedido en la escuela 205, llamar a conferencia de prensa para que el intendente anunciara que iba a sumariar a los directivos de dicho establecimiento”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Los que votaron para el no les conviene que Crovetto no vaya,algunos y hasta el intendente le deben favores y otros saben que no sabe argumentar ni fundamentar,todas metidas de pata.

Deja un comentario