Automovilismo, Deportes

Ledesma llegó undécimo en Concepción del Uruguay; Silva volvió al triunfo

GMC_0242Juan Manuel Silva aprovechó un trompo de Spataro sobre el cierre y se quedó con la victoria en el trazado de Concepción del Uruguay. Ortelli quedó segundo y el uruguayo Lambiris completó el podio. Por su parte él marplatense Christian Ledesma apenas pudo mejorar lo realizado en la semana y llegó undécimo, sin dudas pinta para una temporada complicada.

Desde la fecha Coronación 2011 que Emiliano Spataro no se quedaba con la victoria en el Turismo Carretera. Parecía que se iba a cortar la racha, pero un trompo a dos vueltas del final lo dejó con las manos vacías. Desde la fecha Coronación 2013 que Juan Manuel Silva no se subía a lo más alto del podio en el TC, pero una ayuda ajena más un gran andar de su Ford número 111, sí rompieron la malaria. El Pato volvió al triunfo y se llevó el premio grande en Concepción del Uruguay. Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris completaron el podio, mientras que Matías Rossi finalizó quinto y sigue liderando.

Spataro venía firme, cuidando la punta en cada largada (la inicial y el relanzamiento luego de un Pace Car), haciendo diferencia cuando podía y cuidando un poco el Dodge cuando se lo permitían. Sin embargo, se fue de cola en una de las curvas más pronunciadas, Silva lo esquivó por centímetros y ahí cambió el mando.

El Pato pasó a dominar, con muy poco para el final, y Emiliano noveno, con una calentura para mil. “No me explico todavía bien qué pasó, hice lo mismo que las otras vueltas. Pero el auto salió de cola, marcha atrás, arrancó para el campo… Raro, porque venía haciendo en todas las vueltas lo mismo, el auto venía bien. Me sorprendió, no sé si había algo de suciedad en la pista o aceite, se hizo incontrolable”, declaró el piloto de Lanús.

“Se lo dedico a toda la hinchada de Ford, que estuvieron esperando la victoria. A mi equipo, a mi viejo que en junio cumple años, que lo estará disfrutando del cielo y a todos los chaqueños. De casualidad lo esquivé, lo único que pensaba es que se quede quieto el auto, estaba sucia la pista en ese momento, se dio, una alegría increíble, lo voy a disfrutar mucho…. A mis hijos, a mi mujer, a mi mamá, a todos”, dijo Silva, que llegó a 12 victorias en la categoría (en San Luis se cuenta una) y cortó una racha de 16 carreras sin triunfos para el Óvalo.

“Una linda carrera, en la cual desde el vamos fuimos a todo o nada. El auto tenía buen ritmo, lo pude pasar a Mauri en una maniobra limpia. Casi hago un trompo. No me dio, el auto del Pato era muy rápido. Emiliano tuvo la mala suerte de hacer un trompo en una curva jodida”, describió Ortelli, escolta de Rossi en la tabla. El Misil lidera con 171 puntos y Silva ahora es 11º. Además, Lambiris se subió por primera vez al podio y es el tercer uruguayo en lograrlo: “muy contento porque trabajamos mucho durante el año, habíamos arrancado medio mal y fuimos revirtiendo todo. De ahora en más a tratar de estar ahí, seguir sumando puntos y llegar a los playoffs”, soltó, con una sonrisa de oreja a oreja.

Deja un comentario