Policiales

Le otorgaron un botón antipánico a joven embarazada agredida por su ex pareja

Botón-antipánicoEn las últimas horas el juez de familia Facundo Dominoni, perteneciente al Juzgado 4, le otorgó un botón antipánico a una joven embarazada de 20 años, quien fue agredida en reiteradas oportunidades por su ex pareja. Asimismo, el magistrado solicitó una custodia policial en la vivienda de la víctima más una restricción de acercamiento de seis meses y medio al agresor, debido a diferentes publicaciones en redes sociales amenazando a la mujer.

Por primera vez la Justicia entrega un botón antipánico a una mujer golpeada, gracias al juez que interviene en la causa, la participación de Marcela Lucca y del letrado defensor de la damnificada, Julio Furundarena.

Con respecto al aparato, Facundo Dominoni aseveró que “el botón es de rastreo y seguimiento. Desde la Municipalidad se hace el rastreo de esa persona con el audio correspondiente”, agregando: “puede llegar a salvar vidas y se otorga a todas aquellas personas que sufren violencia extrema”.

Cabe destacar que la joven embarazada fue agredida por última vez en la vía pública, precisamente el 3 de junio pasado, en la intersección de Tejedor y Constitución.

Deja un comentario