Ciudad, Información General

Le cortaron la luz a una sala sanitaria por falta de pago

Mientras se construye el CEMA y se inauguran obras en salas de salud, el funcionamiento del sistema deja bastante que desear y queda en evidencia la desatención de las autoridades: un ejemplo es lo que ocurrió en el centro sanitario de Jorge Newbery 3575 que sufrió el corte de la energía eléctrica por falta de pago.

Esto, que es una situación irregular pero no dice demasiado en sí, se magnifica cuando se conoce que por este episodio se perdió una importante cantidad de vacunas debido a que se interrumpió la cadena de frío en aquellos recipientes donde las dosis habían sido guardadas para su mantención.

Así lo explicó a Radio Brisas el titular de la sociedad de fomento del barrio Parque Independencia, Daniel Sosa, quien se lamentó por lo ocurrido con este corte del suministro eléctrico. Según indicó, el mismo se originó en la falta de pago de la factura por parte de la Municipalidad.

Pero bien como se dijo, más allá del descuido oficial en no pagar la factura de ese servicio, lo que se lamentó Sosa es por la pérdida de las vacunas, un suministro que no abunda y que cuesta hacer llegar a los centro de atención primaria que dependen del Estado municipal.

No obstante, el titular de la sociedad de fomento del barrio Parque Independencia comentó que tras conocer que había problemas con el pago del suministro eléctrico, se comunicó con varios funcionarios que se habían comprometido con efectivizar el pago. Sin embargo esto no se concretó.

Deja un comentario