Política

Le aceptaron la renuncia a Carrió pero cobrará el sueldo hasta marzo

Es porque pidió su salida desde esa fecha. Si hay extraordinarias no tiene previsto, pero le pagarán igual. Cambiemos tendrá un voto menos. Quejas del peronismo.

La Cámara de Diputados le concedió la renuncia a Elisa Carrió a partir del 1 de marzo de 2020, motivo de protesta del peronismo que le exigió irse antes para no seguir cobrando las dietas.

“¡No puede ser! Estamos aprobando licencias para diciembre y Carrió la quiere para marzo, así cobra viáticos y sueldos todo el verano. ¡Es una vergüenza!”, se quejó Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

Casi no llegó a hablar al micrófono, Emilio Monzó trató de ignorar su planteo pero chocó con uno similar de la jujeña Carolina Moises, del peronismo federal.

Los diputados que asumen cargos pidieron licencia desde el 10 de diciembre. Carrió desde el 1 de marzo y cobrará el sueldo diciembre, enero y febrero.

Propuso un pedido de reconsideración para que solo se aprueben las renuncias solicitadas para este año, la mayoría de electos para otras funciones, como Martín Llaryora (intendente de Córdoba), Martín Lousteau (senador electo), María Emlia Soria (intendente de Roca) y Gustavo Saadi (de Catamarca), entre otros.

“La licencia es por motivos personales. Puede ser por cualquier tema”, la defendió Monzó. “Cuestiono lo extemporáneo del pedido. No podemos darle licencia para marzo”, insistió Moises. Necesitaba los dos tercios, un número imposible sin Cambiemos, donde nadie alcanzó a defender a Carrió.

Juan Manuel López llegó al recinto cundo el debate se había saldado y por las dudas consultó con los secretarios parlamentarios de la cámara para garantizar que la renuncia de Carrió.

Carrió tiene mandato hasta 2021 y en su carta le solicita a Monzó que “arbitre los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo”. Se la envió el 29 de octubre, dos días después de la derrota de Mauricio Macri.

Por la Ley de Paridad, asumirá en su lugar la macrista Patricia Holzman, funcionaria de estrecho vínculo con el secretaría de Ambiente, Sergio Bergman.

Fuente: LPO

2 Comentarios

  1. le erraste el pais…para lo tuyo uno en serio y con justicia tipo europa.EEUU. aca no.

  2. Y porque??? Si renuncia renuncia…..

Deja un comentario