Deportes, Polideportivo

Lazarte defenderá su cinturón mundial ante el nicaragüense Espinoza

El campeón minimosca de la FIB, el marplatense Luis Lazarte, expondrá por primera vez su corona ante el nicaragüense Nerys Espinoza, en una pelea que se disputará en la ciudad de Mar del Plata el próximo 4 de septiembre.

En principio los manejadores del colombiano Carlos Támara, quien resignó el título ante Lazarte, habían intentado realizar la revancha en esa fecha, pero la Federación Internacional de Boxeo ordenó que el marplatense realice una pelea opcional.

Por eso, Lazarte comentó que se está preparando, “como siempre, con todo”, junto a su técnico Fernando Sosa. Además dijo que tiene buenas referencias sobre el Nica Espinoza, quien está octavo en el ranking de la FIB: “Es un boxeador de buen nivel y tiene experiencia”, reconoció.

La FIB alentará que el ganador del combate Lazarte-Espinoza, se enfrente con el ex titular minimosca de la misma entidad, y actual número uno en el ranking, el mexicano Ulises Solís.

El Mosquito Lazarte, de 39 años, había tenido cinco peleas mundialistas sin resultado positivo desde que lo intentó ante el colombiano Kermin Guardia, el 30 de octubre de 1999, en Mar del Plata, perdiendo por puntos en fallo dividido.

El boxeador representante del gremio de los Camioneros, posee un palmarés de 47 victorias (18 por nocauts), 9 reveses y un empate. En tanto el nicaragüense Espinoza (29 años) en el pasado fue perdedor precisamente del mexicano Solís (por puntos en 12 vueltas por el título minimosca FIB en noviembre de 2008), y ostenta un récord de 29 victorias (20 por nocaut), cinco reveses y un empate.

(Fuente: Ovación Online)

Un comentario

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Deja un comentario