Arte y Cultura, Cine

“Lava” y “Lejos de casa”, los estrenos de esta semana en Cine.Ar TV

“Lava”, la película animada de Ayar Blasco se estrena este jueves.

El largometraje de animación “Lava”, realizado por Ayar Blasco, y el largometraje de ficción “Lejos de casa”, dirigido por María Laura Dariomerlo, serán los estrenos programados para el 10 de septiembre próximo en la pantalla de Cine.Ar TV.

“Lava” se verá a las 20:00. Con las voces de Sofía Gala Castiglione, Justina Bustos, Martín Piroyansky, Ayar Blasco y Darío Lopilato, la película muestra un mundo en el que los medio de comunicación han sido invadidos. Los invasores están manipulando la mente de gente para pasar desapercibidos entre nosotros.

Ayar Blasco es el creador, junto a Juan Antín, de “Mercano el marciano”, serie de animación de la señal de cable Much Music. Es autor de varias historietas publicadas en diferentes fanzines under durante la década de los 90. Es autor de la historieta “El niño malcriado”, de donde surgió la película de Mercano. Luego realizó “El sol”, estrenada comercialmente en 2012.

A las 22:00 se verá “Lejos de casa”, con Cumelén Sanz, Gabriel Gallicchio, Ana Celentano, Abel Ayala y Daniel Kuznieka. La protagonista es Florencia, quien se crió con una madre ausente y pasa sus días entre drogas y alcohol. Por eso, su padre la envía con la madre, donde pondrá en jaque su vida.

Dariomerlo dirigió loa largometrajes “Rosa fuerte” (2014) y “La chica que vino del espacio” (2018).

Los estrenos podrán verse en Cine.ar TV el jueves 10 con una repetición el sábado 12. A partir del viernes 11, las dos películas estarán disponibles en la plataforma Cine.Ar Play, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Deja un comentario