Política

Lauría más cerca del Frente de Todos y más lejos de Juntos Por el Cambio: otro paso

Otro paso selló la integración de UATRE y el Partido FE al oficialismo, mientras que en nuestra ciudad parece no hacer mella, lo que ocurre en el orden nacional, provincial y otros municipios bonaerenses.

La cita comprende al concejal Nicolás Lauría, quien de hecho ya está inserto en el Frente de Todos, lo cual no es un dato menor, dado que es quien debe suceder a Guillermo Montenegro, ante diversas circunstancias que pueden obligarlo a un pedido de licencia.

Es archi conocido, que General Pueyrredon es un objetivo político excluyente del Frente de Todos, que estuvo a punto de obtenerlo en 2019 cuando menos de 10.000 votos separaron al intendente Montenegro de María Fernanda Raverta, hoy ocupando la titularidad de la ANSES.

Lauría integra el sub bloque de Vamos Juntos en el HCD, que responde al intendente municipal, lo cual envuelve todo en una situación políticamente incierta. En estos casos, resulta incompatible que un miembro que asumió como integrante de una coalición, luego responda a orgánicamente a quienes forman parte de la oposición. Genera un clima de tensión que nadie quiere despejar o intenta resolver. Más cuando se asegura desde los máximos niveles de conducción se resolvió darle continuidad al trabajo político y sindical que vienen desarrollando: “No hay solución gremial si no hay solución política”, es la conclusión más relevante que surgió del encuentro entre Sergio Massa y Pablo Ansaloni, dirigente de la UATRE y diputado nacional del Partido FE.

En la reunión se analizó positivamente la experiencia del bloque aliado que lidera el diputado mendocino José Luis Ramón, que se formó al inicio del actual gobierno y al que se integró Ansaloni.

UATRE tuvo un rol importante en la conformación de ese bloque que permite al Gobierno alcanzar mayoría en la cámara baja. Fue en la sede del gremio de trabajadores rurales donde Massa y su mano derecha Raúl Pérez, fueron articulando esa bancada con el entonces líder de UATRE, Ramón Ayala y Pablo Ansaloni, su segundo y candidato firme a sucederlo al frente del gremio.

La relación entre ambos dirigentes gremiales era de tal afinidad que en la seccional 185 de Colón, Buenos Aires, Ansaloni es secretario General y Ayala era su secretario adjunto.

En la reunión con Massa se reconoció que el bloque de Compromiso Federal es muy importante para el Gobierno ya que es con esos diputados que el oficialismo alcanza quórum y consigue los votos para las iniciativas más importantes que envía Alberto Fernández.

En ese sentido, Ansaloni como presidente del Partido Fe volvió a ratificar a Massa el “acompañamiento incondicional” de esa fuerza política al gobierno de Alberto.

“Encontramos en Sergio, no sólo un líder sino también un compañero que está presente en cada necesidad y que busca dar soluciones continuamente a la población Argentina”, afirmó Ansaloni al salir de la reunión celebrada en la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Estamos trabajando para fortalecer el país y estoy convencido que el futuro cercano de los argentinos va a ser mejor que los últimos cinco años vividos”, agregó el dirigente, quien ratificó que “el Partido Fe va a formar parte del Frente de Todos en las próximas elecciones”.

Durante los últimos años de Gerónimo “Momo” Venegas, el Partido Fe se alejó del peronismo para integrarse a Cambiemos. Con su muerte, asumió la conducción ramón Ayala que regresó esa fuerza política al espacio peronista y acompañó la candidatura de Alberto Fernández. Ahora Ansaloni anunció un paso más en esa dirección con la integración del partido en el Frente de Todos.

La discusión en UATRE

En la reunión también se analizó la tensión interna que vive UATRE, luego del reciente fallecimiento de Ayala. Ansaloni le agradeció el apoyo recibido a Massa: “abriendo las puertas de los ministerios y defendiendo a los verdaderos trabajadores rurales”.

Desde la muerte de Ayala en el gremio se vienen desarrollando situaciones confusas y hasta se habla de irregularidades durante la internación del ex secretario general.

El mismo día que Ayala falleció la nueva conducción del gremio intentó echar a sus hombres de confianza. Esto generó una crisis que sigue abierta y que ahora tiene como epicentro la obra social donde según denuncia el sector de Ansaloni “en una medida ilegal y fraudulenta quieren desplazar al consejo directivo” de Osprera, donde el diputado es vicepresidente.

“Los manotazos que impulsa el secretariado nacional actual de la Uatre no hace más que dejar en evidencia que quieren hacer por la fuerza o a latigazos lo que no pueden hacer a través de la conducción”, agregaron las fuentes.

En la reunión con Massa se analizó que lo mejor para normalizar la situación es avanzar con las elecciones internas del gremio convocadas para febrero del año que viene.

“No tenemos dudas que en la elección los compañeros de todo el país van a manifestar el acompañamiento indiscutible a la lista de Renovación y Lealtad, que venimos llevando adelante con auténticos trabajadores rurales de todo el país”, afirmó Ansaloni en el encuentro.

“Este movimiento llegó para seguir mejorando la vida de nuestras instituciones, va a haber un antes y un después para todos los compañeros del país, haremos un gremio federal y pondremos a los dirigentes de base en el lugar que merecen, se terminó de poner con el dedo a administrativos que solo tienen un voto dentro de la institución”, concluyó.

mdphoy.com

La Política On line

Deja un comentario