Ciudad, Política

Laserna respondió críticas al convenio firmado con empresas del Puerto

“Si bien respetamos y valoramos las opiniones de los concejales de la oposición, también debemos respetar y hacer respetar la opinión favorable que sobre el proyecto han expresado las siete sociedades de fomento de la zona y miles de vecinos que se beneficiarán con los obras”, declaró Laserna.

“Es importante destacar que a partir del convenio suscripto con las Cámaras que nuclean a las Industrias del Puerto, por primera vez se va a contar con una contribución de las mismas de casi nueve millones de pesos para el arreglo de las calles. Ello posibilitará la reparación de 75 arterias de la zona del Puerto en forma casi inminente y sin que los vecinos que habitan allí tengan que pagar el costo de las obras”, siguió declarando.

“Aclarado el objetivo principal del proyecto, que redunda en el arreglo de las calles únicamente con el aporte de las Industrias que las deterioran, es preciso también echar luz sobre las críticas que se han realizado”.

“En tal sentido, respecto de los importes a abonar por quienes están obligados al pago, la equidad de la ordenanza es notoria. Como toda contribución por mejoras, no se trata de un impuesto en el que se paga por lo que factura cada industria, sino que se deben distribuir los costos de las obras con pautas justas. En la ordenanza, además de los parámetros de metros de superficie y de frente que siempre se tienen en cuenta, se agrega el factor distancia entre la industria y la ubicación de las obras como un importante elemento de equidad para el prorrateo de los costos”.

“En relación a las deudas de la tasa de inspección veterinaria, simplemente se ha implementado el  criterio vigente que impide cobrarla a productos que no se consumen en el ámbito de nuestro partido. Esto viene a solucionar una controversia de años en nuestra comuna, utilizando el criterio de la mayoría de los concejales (opositores y oficialistas) y la defensoría del pueblo, entre muchos otros que opinaron sobre el tema”.

“Todo lo expuesto, que sumado a la necesidad imperiosa de arreglar las calles del sector nos hace destacar las bondades del proyecto, no impedirá que se continúe dialogando con los sectores de la oposición o los obligados al pago que tengan observaciones que efectuar, pues la vocación de diálogo y consenso es una característica que ha distinguido siempre a este gobierno municipal”, finalizó diciendo el concejal de Acción Marplatense.