Ciudad, Política

Laserna quiere el presupuesto a cualquier precio

El Concejal de Acción Marplatense  (AM),  Leandro Laserna, hizo hincapié en la necesidad de que el presupuesto municipal esté aprobado antes de fin de año pues “con esta importante herramienta de gestión, se dará continuidad a la gran cantidad de obras que se están realizando en los distintos barrios de la ciudad, las que mejoran la calidad de vida de todos los marplatenses”.

“Me refiero a las obras que comenzaron a concretarse a partir de la gestión del intendente Gustavo Pulti y tienen que ver con continuar con la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el reacondicionamiento y mejora de los Centros de Atención Primaria de Salud, la colocación de nuevas luminarias y semáforos, el arreglo de plazas, la construcción de obras de gas, cloacas y red de agua potable, entre otras”, puntualizó.

“El presupuesto ronda los 1400 millones de pesos y la mayor parte de este monto está dedicado a la importante cantidad de obras que se llevan adelante en Mar del Plata y Batán”.

“De acuerdo a observaciones recibidas en años anteriores, se incluye una actualización del 16 por ciento para los empleados de la Comuna que se proyecta afrontar de manera escalonada”, explicó el edil.

“Por otra parte –destacó-, el presupuesto plantea la realización de nuevas obras de gran importancia que, sin dudas, seguirán mejorando sensiblemente la calidad de vida en los barrios. Es el caso de la instalación de 400 refugios en las paradas de colectivos y el asfaltado de la totalidad de las calles por las que transitan los colectivos,  con una inversión cercana a los 24 millones de pesos”.

“Se plantean, también, notables avances en materia de descentralización municipal, lo que significa acercar la Municipalidad a los barrios; la construcción del Distrito Norte (Canchita de los Bomberos), del Distrito Sur (Usina del Puerto) y del Distrito Oeste (Reforma Universitaria y Juan B. Justo)”.

“Respecto de las tasas municipales –señaló-, siguiendo criterios de absoluta razonabilidad y valorando profundamente el esfuerzo que vienen realizando los contribuyentes para sostener las obras en nuestro Partido, se prevé una actualización de entre el diez y el quince por ciento, teniendo en cuenta parámetros de justicia y capacidad contributiva. Es decir, por debajo de muchas proyecciones de reacomodamiento de precios”.

Laserna adelantó que “en los próximos días se llevarán adelante reuniones con los funcionarios de todas las áreas del Municipio, para que informen a los concejales acerca del presupuesto asignado a cada una de ellas”.

Finalmente, el edil explicó que “se mantuvieron conversaciones con los concejales de la oposición, con un resultado que da lugar al optimismo en cuanto a la responsabilidad y seriedad con la que se tratará el tema en el Concejo Deliberante. El objetivo de Acción Marplatense es que el presupuesto 2011 se apruebe en la última sesión del mes de diciembre”.

Deja un comentario