Política

Laserna: “El nuevo predio de disposición requiere un financiamiento responsable”

En el inicio del debate sobre la Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano en la Sesión del Concejo Deliberante, el edil de Acción Marplatense, Leandro Laserna explicó que la suma que cobrará Osse se basa en la premisa que lleva adelante la gestión del Intendente Gustavo Pulti y cuya principal característica es que va más allá de la simple reubicación de los residuos.

 
“Hace unos años cuando hablábamos de basura teníamos que mencionar la cantidad de días que una escuela permanecía cerrada por estos temas, hablábamos de contaminación de las napas, de llos 55 metros de altura que tenbía el viejo basural, de los kilómetros de basura que plagaban el recorrido hasta el viejo basural o dde los riesgos en la salud de los marplatenses”.

 
En tanto, el concejal destacó que “actualmente, las políticas públicas implementadas y la realidad de Mar del Plata exigen que vayamos más allá de estos temas. Por eso hoy es un día en el que hablamos de separación en origen de los residuos hogareños, de la disposición sustentable de esos residuos, es decir, estamos hablando de saneamiento ambiental, tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud”.

 
Por otro lado, Laserna expresó que el Municipio de General Pueyrredón “es modelo en nuestro país en cuanto a la gestión de residuos y políticas de saneamiento. Y para seguir creciendo en este sentido es preciso tener memoria sobre el avance en sustentabilidad ambiental, así como tener responsabilidad y compromiso, el mismo que demostró este plenario cuando votó por unanimidad el convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo”, organismo que otorgó el crédito para la adquisición del predio de disposición final de residuos.

 
Cabe destacar que el proyecto que se encuentra en tratamiento en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante cuenta con el dictamen favorable del Organismo de Control de Agua de Buenos Aires (OCABA), en el que se detalla que esta propuesta “resulta viable para la protección del recurso hídrico” que lleva a cabo el Municipio y la empresa concesionaria OSSE. En tanto, el área de contabilidad de este último organismo hizo a su vez explícita la evaluación de viabilidad del cobro de la Contribución por parte de la empresa estatal.

 

 

 

PRENSA BLOQUE ACCION MARPLATENSE

SE AGRADECE LA DIFUSION DE ESTA INFORMACION

 

 

 

Un comentario

  1. Todo bien pero la fiesta la SUSTENTAMOS los vecinos con TASAS y sobretasas CARISIMAS . Me pregunto si no sería mas RESPONSABLE que los funcionarios se ocuparan de GENERAR UN MUNICIPIO MÀS EFICIENTE Y MÁS BARATO para los vecinos. Me pregunto si no sería MAS RESPONSABLE ACHICAR LA PLANTA DE FUNCIONARIOS POLITICOS ( 125 EN LA GESTIÓN PULTI ), dejar de alquilar tanto inmueble , reacondicionar los abandonados .. TANTAS COSAS SE PODRÍAN HACER !! Pero evidentemente con funcionarios ACOSTUMBRADOS A VIVIR DEL ESTADO POR DÉCADAS MUCHO NO SE PUEDE PEDIR POR QUE NO SABEN DE GENERAR RECURSOS GENUINOS … Y de eficiencia ni hablar Es más fácil, apooyados en mayorías absolutas , “CARGARLE EL FARDO” al vecino !! ..

Deja un comentario