Arte y Cultura, Infantiles

Las vacaciones de invierno también se viven en la Casa sobre el Arroyo

blankTodos los días de las vacaciones de invierno se realizan en el Museo Municipal Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998) una gran diversidad de propuestas y alternativas artísticas para toda la familia.

En este marco, de lunes a sábado se lleva a cabo a las 11:30 una visita guiada en la que se repasa la historia general de la vivienda diseñada por Armando Williams y los aspectos arquitectónicos más relevantes, explorando el interior de la vivienda principal y parte del jardín circundante.

También se propone una exploración de la reserva forestal, que se realiza los lunes, miércoles y viernes a las 11:00, y en la que los niños visitantes con lupas, cañas, binoculares de cartón y anotadores, recorren el sendero, observan los árboles y aprenden los nombres de algunas especies, además de realizar móviles con ramitas y semillas.

En tanto, los martes, jueves y sábados también a las 11:00 se desarrolla la propuesta “A navegar y a volar”, donde los chicos trabajan sobre barquitos y avioncitos de papel para luego hacerlos navegar en el arroyo Las Chacras y en todo el recorrido.

En este mismo espacio patrimonial, se realizará hoy el espectáculo de títeres “La calle de las trifulcas”, a cargo de Pablo García, y que repetirá funciones el 27, 29 y 31 de julio y 2 y 4 de agosto, siempre a las 14:30.

Por último, el unipersonal “Un roble me habló”, protagonizado por Mario Vázquez, se realizará mañana, el 28 y 30 de julio y 1 y 3 de agosto, también a las 14:30. Se trata de una obra que se funde en la fusión de diferentes recursos escénicos, corporales y audiovisuales.

Deja un comentario