Ciudad, Información General

“Las tarifas de gas se han tornado imposibles de pagar”

blankAseveró, a mdphoy.com,  el Defensor Titular del Pueblo, Fernando Rizzi, tras  la Jornada de Trabajo, convocada por la Defensoría  que se desarrolló este lunes en el recinto de sesiones del HCD, a fin de  avanzar sobre el pedido para que Mar del Plata sea recategorizada en nuevos parámetros respecto a la tarifa de gas, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que predominan a lo largo del año.

Acto seguido, el Dr. Rizzi resaltó que “facturas emitidas van desde 7 y 8 mil pesos  en  casos de familias tipo con un consumo medio hasta llegar a  extremos de 14 mil pesos; realmente se han tornado imposibles de pagar”.

En tal sentido señaló que “ hemos resuelto constituir una mesa de trabajo  para reunirnos periódicamente, pero en lo inmediato reiteraremos y profundizaremos los reclamos ante el Ministerio de Energía de la Nación con relación al pedido de recategorización de la ciudad, porque debe tener un tratamiento específico que contemple la situación geográfica del distrito”

“Hay acciones judiciales interpuestas de las cuales se está esperando el resultado, pero más allá de ello continuaremos  desarrollando estas jornadas para consolidar el pedido y la reconsideración de la tarifa por parte de las autoridades nacionales,” recalcó.

Presidieron la reunión los tres defensores del Pueblo de General Pueyrredón, y participaron referentes de la Defensoría a nivel provincial y nacional, concejales de distintas bancadas políticas, el meteorólogo Pedro Mazza y representantes de ONGs.

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios

  1. Tengo que pagar 3.000 y cobro 6.000.
    VIVAN LOS TARIFAZOS Y LA P…. QUE LOS P…O…

Deja un comentario