Política

«Las sesiones virtuales en el Concejo Deliberante  permitirán la participación de todos»

«Celebramos el haber logrado los consensos necesarios para finalmente poder tener sesiones virtuales. Entendemos a la tecnología como una una herramienta indispensable en el siglo XXI, fundamental para la democracia en la actualidad y más aún para los tiempos en que vivimos», expresó el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano, tras conocerse la aprobación del Protocolo de Funcionamiento Virtual para sesiones y reuniones de comisión en el Concejo Deliberante.

Para este logro, Ciano destacó el aporte de los marplatenses Juan Manuel Cheppi y Manuel Cotado, quienes siguiendo la impronta de Sergio Massa, coordinaron el trabajo técnico y la logística de las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados, «una modalidad que hoy nos permite nutrirnos de ese antecedente para poder hacer lo mismo en Mar del Plata y así los concejales que estén cumpliendo con el aislamiento preventivo, social y obligatorio puedan seguir cumpliendo con su rol, pero en el resguardo de sus hogares, a la vez que quienes estemos presentes en el recinto, cumplamos con el distanciamiento social y las medidas de prevención», señaló Ciano quien también destacó la excelente predisposición del presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, «y su trabajo para lograr el máximo nivel de acuerdos».

Por decisión unánime de todos los bloques, se aprobó el «Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto» para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias, durante el periodo que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus. «Desde nuestro lugar, entendemos que este es un ejemplo de cómo a través del consenso y la búsqueda de acuerdos, podemos generar soluciones para acortar distancias e inclusión durante la pandemia, pero que a su vez podamos aplicarlas para cuando termine el aislamiento y así dotar a nuestras instituciones de experiencias positivas como las que se vivieron en el Congreso de la Nación y las cámaras de la Provincia», afirmó el referente massista en la ciudad.

Asimismo, el propio Concejo informó que está es también una función válida para la comunidad, que ofrece la visualización de las reuniones en el concejo a través de plataformas digitales. En este sentido, el público podrá seguir las sesiones y comisiones a través de la página oficial: www.concejomdp.gov.ar

Los comentarios están cerrados.